29/1/16

Reflexiones #1

Bueno hace tiempo que quería abrir esta sección en el blog y por fin me he animado. Haré reflexiones sobre temas de mi día a día o pensamientos que me gustaría compartir con vosotros, espero que os guste y si es así no os olvidéis de dejarme un comentario con vuestra opinión.

¿Nunca habéis tenido miedo a que vuestra vida se convierta en una rutina? Un bucle sin salida, una habitación sin puerta alguna. Pues os presento a uno de mis miedos.Pensaréis que es algo extraño, pero yo lo pienso en mi día a día. ¿Quiero vivir en esta rutina? La mayoría de personas, cuando les preguntan en que consistirá su futuro lleno de felicidad te responden: estudiar, trabajar, casarme y tener hijos.  Entonces yo me pregunto ¿Es para ellos eso ser feliz? Porque para mi esa vida es una rutina, algo que todo el mundo tiene, nada diferente.No os confundáis, yo quiero tener trabajo, encontrar el amor y criar a mis hijos,pero no quiero que mi vida se convierta en esa rutina que la mayoría de las personas tiene. Quiero algo diferente, una vida, una historia como la de muchos de los protagonistas de mis libros, con viajes, experiencias, nuevos sentimientos, hacer locuras espontáneas, vivir el momento simplemente. Tengo la sensación de que esta rutina no me dejará tener eso. ¿Que pasa si mañana muero? ¿A sido mi corta vida como yo quería? La verdad es que catorce años no son suficientes, mi vida ahora mismo se centra en los estudios, parte de la rutina, y si mañana muero, no moriré como me gustaría, porque no he cumplido todas las experiencias que quiero vivir.
Entonces vosotros pensareis que cada día es diferente, siempre hay algo nuevo, pero no es eso a lo que me refiero, te levantas cada mañana exactamente a la misma hora para hacer exactamente lo que hiciste el día anterior, ir a clase, trabajar, estudiar... Y yo en lo único que pienso es en romperla.
"Tempus fugit", el tiempo pasa demasiado rápido, cuando te quieres dar cuenta tu vida estará sumergida en esa rutina donde muchas personas son felices, no digo que sea mala, pero yo no encajo en ella, básicamente no quiero encajar. Cuando este rozando la muerte quiero pensar que he vivido mi vida como quería, sin ataduras, recordar muchas de las locuras que hice y sonreír sin arrepentirme, para mi, eso es tener un gran futuro, el sentirte orgulloso de tu vida y tu historia. Quien sabe, quizá algún día la rutina me atrape y sea feliz, pero de momento, prefiero pensar de esta manera y soñar con los ojos abiertos mi cercano pero a la vez lejano futuro.




26/1/16

Reseña: Tierras de luz, tierras de sombra.

Nombre: Tierras de luz, tierras de sombra.
Autor: María Martínez Ovejero.
Número de páginas: 372.
Editorial: Eridé.
Coste: 15$.
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.



¨A fin de cuentas, se había lanzado sin pensarlo a una misión que tampoco había sopesado. Comprendió que apenas sabia nada de nada: ni la razón de lo que estaba haciendo, ni de las personas que viajaban junto a ella, ni de lo que ocurriría una vez llegaran a  cada uno de los destinos dispuestos.¨

La verdad es que cuando leí la sinopsis de esta novela no pude resistirme a ella, el genero es uno de mis favoritos y no me ha decepcionado para nada.
La historia al principio me pareció bastante atípica, una chica que encuentra otro mundo completamente diferente al suyo y es ¨La elegida¨ para salvar a este, pero cuando lo continué me engancho por completo y no estuve tranquila hasta terminarlo.

La pluma de la autora ha sido una de las mejores cosas de esta novela, las descripciones que da de los acontecimientos son un puntazo en el libro ya que me he llegado a imaginar fácilmente el mundo donde transcurre, los personajes, paisajes...etc. Y eso ha creado que la historia se transformara mas real para mi volviéndose mas entretenida y adictiva con cada pagina, pero sin convertirse aburrido ni pesado en ningún momento.

Nos encontramos con muchísimos personajes y al comenzar a sido un poco confuso ya que tienen nombres bastante especiales, pero he acabado cogiendo cariño a la mayoría, tienen muy buenas descripciones, como ya he dicho antes, y vas conociendo cosas nuevas sobre ellos en cada capitulo, se desarrollan bastante bien y no he tenido ningún problema a la hora de imaginarlos.

De todos los personajes que nos muestran yo me he quedado con dos, Adelle, la protagonista de esta historia, una chica inocente hasta la simpleza, pero con una fuerza en su interior asombrosa, risueña y siempre preocupada por los demás y Youri, un personaje prepotente y gruñón, pero en el fondo con el corazón muy tierno. Tengo que añadir que mi otp por ellos es muy fuerte.

¨Sois los afortunados, los que recibisteis la bendición de vivir bajo la luz,bajo el sol, en un mundo plagado de maravillas. ellos fueron condenados a la oscuridad eterna. Dime ¿Que crimen cometieron?.¨

El final me ha dejado sin palabras ¿Sabéis de eso libros que terminan y no sabéis que hacer con vuestra vida? Pues exactamente así me quede yo, con ganas y ansias de una continuación y miles de preguntas acumuladas en mi mente, espero que Maria, la autora, escriba mas sobre esta historia por que no dudare ni un momento en leérmelo.

Una lectura adictiva que engancha desde el primer momento queriendo saber mas y mas, con aventuras increíbles y desenlaces asombrosos. Sin duda, si te gusta el genero de fantasía este libro es el indicado.

¡Gracias a Eridé por el ejemplar!


24/1/16

Mini entrevista a Zero Muggles

Bueno pues esta entrada es para una iniciativa (Libro de hechizos) y mi compañera Yoselin del blog Zero Muggles y yo hemos decidido hacernos una entrevista de cinco preguntitas, cada una le ha hecho a la otra preguntas diferentes así que si queréis ver mis respuestas pasaros por su maravilloso blog.
Lo que esta de color azul son mis preguntas y lo que esta en color morado son sus respuestas.

-¿Tienes alguna manía a la hora de leer?   
Si, necesito estar comiendo algo :C

-¿Que es lo mas raro que has usado de marca páginas?
 Un blister de pastillas.

-¿Personaje que ames pero a la vez odies?
Day Wing (Legend) es tan obscinante, pero lo amo.



-¿Que prefieres, leer en digital o en papel?
Digital, suena loco pero si, me gusta mas en digital.

-¿Cual es el libro que mas te ha hecho reflexionar?
Las Cartas del Monje que vendió Su Ferrari de Robin Sharma.



-¿En que mundo literario te gustaría vivir?
 En el de Percy Jackson, siempre tienen aventuras interesantes. Ademas es mi saga favorita.

Y vosotros ¿ Que responderíais?Espero que os haya gustado esta mini entrevista, un beso.

17/1/16

Reseña: Nadie como tú.

Nombre: Nadie como tú.
Escritor: J.A. Redmerski
Número de páginas: 480.
Editorial: Planeta.
Coste: 17$
–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!




Empezaré diciendo que me costó bastante empezar este libro, lo que si me llamaba la atención era su portada, es preciosa la verdad. Leí las primeras 50 hojas sin muchas ganas ya que no me llamaba mucho la atención, me parecía que iba a ser una más en el listado de novelas de amores juveniles que transcurren igual. Pero después de un tiempo haciendo esfuerzos por continuar, acabó enganchándome.

Es una lectura fácil y entretenida , llama la atención el cambio de ritmo en la historia. La escritora tiene una pluma que me ha encantado, ágil y fluida. Dentro de la novela nos encontramos con  dos puntos de vista diferentes, alternándose los capítulos entre los protagonistas y mostrando sus reflexiones, ideas y pensamientos,que todos nos podemos apuntar para nuestra propia vida y eso es algo que me gusta de leer, que entretenga pero que también nos enseñe o recuerde algo.

¨Ayer pensaba en por qué tenía la necesidad de levantarme exactamente a la misma hora que el día anterior y hacerlo todo exactamente igual que el día anterior. ¿Porqué?¿Qué nos empuja a hacer las cosas que hacemos cuando en el fondo una parte de nosotros quiere romper con todo esto?¨

Los dos jóvenes protagonistas son dos personas que buscan reencontrarse a sí mismos y cambiar, se topan  en su viaje y surge una historia de amor bastante especial. Camryn es una chica con la que  me he identificado bastante, me ha encantado su forma de pensar y  su idea de querer escapar de la rutina, en cuando a Andrew el chico perfecto con sus defectos pero capaz de sacarme una sonrisa con sus comentarios, los dos protagonistas están bien perfilados y me han parecido bastante realistas.

Desde mi opinión  el final termina demasiado rápido para lo largo que es el libro, pero lo bueno es que es un final cerrado, además de que da alguna que otra sorpresa.Esta es una novela romántica, pero no una novela llena de problemas y dificultades, si no una novela que rebosa positivismo y buena energía y que te mantiene pegado con una sonrisa durante gran parte del libro, aunque también tenga algún que otro momento triste.

Una lectura bonita, que gustara a los lectores habituales en el género romántico.


11/1/16

INICIATIVA: SEAMOS SEGUIDORES.

Hoy estaba investigando un poquito por otros blogs y me he encontrado con esta fantástica inicitaiva, asi que he decidido animarme a participar.



¿En que consiste?

La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy fácil, consiste en que vosotros sigáis mi blog y comenteis esta entrada con el link a vuestro blog y yo también os sigo.
Después,  lleváis esta imagen y esta explicación a una entrada en vuestro blog para que otros bloggers os sigan  y vosotros sigáis a los que os comenten.


No tenéis que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog.
Si queréis podéis poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente la entrada.





¡Solo es publicar y devolver! Yo estaré encantada de seguiros a todos.

10/1/16

Reseña: Los dioses también aman.

Nombre: Los dioses también aman.
Autor: David Calvo/Celopan.
Número de páginas: 256.
Editorial: Martinez Roca.
Coste: 12,25$
Una chica tímida perdida en el pasado. Un joven dios decidido a conquistarla. Una recta final de etapa que te dejará sin dormir. Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario.¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?


¨Ojalá mi corazón fuera capaz de bajar la intensidad como lo hace el volumen de mis auriculares. Ojalá fuera así. Será que mi corazón no oye, será que siente.¨

Esta novela me ha asombrado muchísimo, la mayoría de libros que sacan los YouTubers gamers al mercado, se basan sobre su personaje en YouTube , pero en este libro nos encontramos con una historia que no tiene nada que ver con eso. David es uno de mis YouTubers favoritos y tenía pensado leermelo desde el principio.

Lo empecé a leer con ansia y no me ha decepcionado. En el libro nos encontramos con una historia de amor un tanto diferente, que refleja el día a día de muchos jóvenes. La pluma de este autor me ha enamorado por completo, es simple pero te engancha desde un principio, con sus frases y pensamientos, contiene tres hojas de poemario al final y encuentras algún que otro poema en los capítulos. Poemas que me han hecho reflexionar sobre el amor en todas sus versiones. Asombra como junta o entrelazaba temas totalmente diferentes haciendo que tengan similitud, como el amor y la publicidad y a unido dos mundos distintos de una manera fácil de comprender.


¨Nuestro amor fue como un anuncio de perfumes. Bonito y con la melodía idónea. Perfectos protagonistas para ella, acompañados de idílicos escenarios. Como si de una égloga de Garcilaso se tratara.¨

Con Alma, la protagonista, te sientes reflejada en muchos momentos, una chica tímida, inteligente y divertida que te encanta desde el principio. Álvaro, el protagonista masculino, no me ha llegado a gustar tanto como el personaje principal femenino, pero igualmente se nota que está basado en Cupido porque es encantador.

   ¨ Madrid no sabe estar sin ti. Yo tampoco¨

Tengo que añadir que muchas escenas o acciones son un poco precipitadas y podrían tener mayor profundidad.El final no me dejo indiferente, te sorprende y te deja con las ganas de saber más sobre la historia, espero que David publique otra novela, porque yo no dudaría ni un segundo en leérmela.



8/1/16

Especial 100 seguidores: Recorrido por mi pequeña estantería.




¡Bueno ya somos 100! Estoy super contenta de haber conseguido esta cifra, espero seguir creciendo con vosotros mucho mas tiempo. Agradeceros a todos los que estáis apoyándome a mi como al blog cada día en cada entrada y solo me falta deciros...


Como ya habréis visto en el titulo e pensado hacer un recorrido por mi pequeña estantería, ya que no tengo muchos libros, pero igualmente espero que os guste.


Empezamos con mi primera estantería, tengo un mini Harry Potter que me encanta y por si os lo preguntáis lo que hay debajo de los libros son mini libros hechos por mi. Esta parte esta compuesta por:


- La saga de Canciones para Paula de Blue Jeans.
-El primero(Buenos días princesa) y el tercero (¿Puedo soñar contigo?) de el Club de los incomprendidos por Blue Jeans también.
-Los cuatro libros de After por Anna Todd.







Por aquí la segunda parte de la primera estantería que termina con:

-Escuela para pájaros de Camilo Muñoz Osses.
-Las ventajas de ser un marginado por Stephen Chbosky.
-La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego Garcia.
-Un desafortunado pero maravilloso incidente por Marni Bates.
-La reina roja por Victoria Aveyard.
-El color de los sueños de Ruta Sepetys.
-La ciudad de las bestias por Isabel Allender.
-Ghostgirl de Tonya Hurley.


Bueno empezamos con la segunda estantería que empieza con:


-El nombre del viento por Patrick Rothfuss.
-La triologia de Divergente incluido Cuatro por Veronica Roth.
-La segunda y tercera parte de El corredor del laberinto por James Dashner.
-Triologia de Los juegos del hambre por Susane Collins.




La segunda parte de mi segunda estantería contiene:

-Un final para Rachel de Jesse Andrews.
-Buscando a Alaska por Jonh Green.
-La lección de August de R.J.Palacio.
-Violet y Finch por Jennifer Niven.
-El primer libro de Narnia(El sobrino del mago) de C.S.Lewis.
-Cazadores de sombras por Cassandra Clare.
-La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. smith.
-Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo.
-Los dioses también aman por Celopan o David Calvo.
-El diario de Ana Frank.
-El primero y el cuarto de la saga La llave del tiempo por Ana Alonso y Javier Pelegrin.


                                                                                          


Y esta es mi ultima estantería con:

-Desesperados de James Siegel.
-Desde mi cielo por Alice Sebold.
-Marina de Carlos Ruiz Zafón.
-El capitán Alatriste por Arturo y Carlota Pérez-Reverte.
-La Celestina por Fernando de Rojas.
-Cordeluna de Elia Barceló.
-La biblioteca de Guillermo por Carlo Frabetti.
-Antares por Francisco Diaz Valladares.
-La historia interminable por Michael Ende.
-Vendidas de Zana muhsen y Andrew Croft
 -El libro Troll por El Rubius.
-Krabat y el molino del diablo de Otfried Preussler.
-Nadie como tu de J.A.Redmeski.
 -Peter pan al rojo escarlata por Geraldine                                                                                                  McCaughrean.


Espero que os haya gustado y siento tener tan poquitos libros, dentro de un tiempo haré otro enseñando los nuevos adquiridos.
¡Un besazo a todos!




7/1/16

Reseña: Electro.

Nombre: Electro.
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Número de páginas: 320.
Editorial: Edebe.
Coste: 13,50$
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.






La verdad es que tenía bastantes ganas de leer este libro, me parecía curioso y se le daba buena valoración, así que estas navidades a caído bajo el árbol. Apenas tarde un día en leérmelo, es una lectura que te engancha desde el principio, rápida y fácil de leer. La trama no se hace aburrida para nada ya que siempre están sucediendo cosas nuevas, pero creo que necesitaba un poco más de profundidad, igualmente la historia me ha asombrado bastante, tiene un toque cinematográfico y el concepto de los corazones alimentados por energía externa ha sido muy interesante. La narración de los autores es amena y entretenida, con una pluma bastante simple.

¨-Me niego a perder lo único bueno que le da sentido a este mundo- confesó.
-¿Y que es?
- Tu-Contestó el¨

En cuanto a las dos historias que nos presentan, la del diario y la de Ray, me he centrado en la principal, pero tengo que añadir que en ocasiones la del diario se hacía mucho más interesante y tenía más ganas de seguirla que la otra nombrada. Las dos evolucionan de una manera que me ha sombrado ya que explica bastante bien las dudas que tienen tanto el protagonista como el lector. En cuanto a los personajes, Ray es mi favorito, es un chico diferente a protagonistas masculinos vistos en otras novelas de acción y Eden aun que es un poco impulsiva al principio, me ha acabado agradando. Los personajes secundarios, que no hay muchos,  no les he llegado a conocer como me habría gustado, pero supongo que los autores querían que el lector se centrara en los protagonistas. Se han desarrollado bastante bien a lo largo de la historia y sus descripciones me han convencido.

¨La verdad os hará libres¨

Es un fuerte empiece para esta triología, con acción, cuestiones éticas, amor…etc. El libro no deja indiferente a nadie y lo recomiendo si buscáis una novela entretenida llena de acción y misterio, rápida de leer. Espero con ansias poder  leer la segunda parte


2/1/16

Book Tag#3: Navidad



Lo primero de todo ¡Quería felicitaros la navidad y el año nuevo! Hoy os traigo un Book Tag  navideño que e visto en mucho blogs, aunque igual es ya un pelin tarde, espero que os guste.


¿Que personaje quieres que Santa deje debajo de tu árbol de navidad?
No estaría nada mal que me dejara a mi panadero favorito, Peeta Mellark(Los juegos del hambre) o a un corredor adorable como Newt(El corredor del laberinto).





¿Que personaje quieres que Santa deje debajo de tu árbol de navidad?
Sin duda alguna me quedo con Stiles Stilinski(Por si no lo conocéis es un personaje de la serie Teen Wolf interpretado por Dylan O´brien)



¿Que libros anotarías en tu lista de regalos?
Si me pongo a escribir todos los libros que anotaría y tengo anotados no terminaría nunca, así que mejor esta pregunta la dejo vacía.

 Si se hace un Santa Secreto (Como un amigo invisible) ¿Que te gustaría que te regalen?
Creo que libros seria muy obvio  Me gustaría una agendita de Mrs. Wonderful, ya que me encantan las frases motivadoras que contiene.

Puedes pasar el día con el Cast (De la adaptación cinematográfica) y el fandom que elijas ¿ cual eliges?
 Esto es demasiado difícil... Pues seguramente con el cast de Los juegos del hambre, es una trilogía que me a dado muy buenos momentos y los actores que contiene son de mis favoritos.




¿Que animal usarías para reemplazar a Rudolf el reno?
Pues me quedo con Iglesia el gato de Cazadores de sombra.

Haces una fiesta de navidad. ¿Que diez personas te gustaría que vayan?
Dylan O´brien si lugar a dudas, algun Youtuber como Rubius o Yellow Mellow, para animar la fiesta, Jennifer Lawrence, Shailene Woodley, Thomas Sangester, Ed Sheeran, Emma Watson y supongo que algúnos amigos y familiares (no se me ocurren mas)

¿Que personaje sería el mejor Santa Claus?
 Se que no pega pero Logan Lerman seria super adorable como Santa.


Tu portada más navideña
La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego.


Ubicas la estrella en la punta del árbol de navidad ¿ Que libro fue el mejor que leíste este año? Creo que me quedaría con Violet y Finch, ya que fue un libro que me llegó a la patata y me encantan las novelas románticas.