31/3/16

Reseña: El chico de las estrellas.


Nombre: El chico de las estrellas.
Autor: Chris Pueyo.
Número de páginas: 208.
Editorial: Destino.
Coste: 12,30$


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



¨¿Tienes el valor de ser tu mismo? Por que no hay cura para dejar de ser quien eres.¨


No se como comenzar con esta reseña en verdad, este libro me ha hecho ver y sentir tantas cosas que las palabras no van a ser suficientes.Llevaba mucho tiempo queriendo leer la historia, leí muy buenas opiniones sobre esta y el tema de la lectura LGBT llamaba aun  más mi atención, así que decidí leerlo con altas expectativas y no me ha decepcionado.

El chico de las estrellas es una autobiografía (Vamos a llamarlo así) de el autor y tengo que decir que Chris es muy valiente en este sentido. Nos cuenta gran parte de su infancia y adolescencia, los problemas familiares, sociales y personales que ha sufrido, abriéndose en canal y transformando sus sentimientos en palabras azules.  Todo tiene su magia, con momentos de emotividad que nos animan a seguir leyendo la historia, que personalmente me ha sacado mas de una sonrisa con sus anectotas y ha hecho que se me encoja el corazon en otras por todo lo que ha tenido que pasar.

¨Atando su corazon a un ancla de autoengaño que caía en picado a una sociedad donde ni los sollozos de su pequeño gigante enfrascado fueron escuchados.¨

La prosa que utiliza es preciosa y especial, he leído todo poco a poco para poder disfrutar mas de la lectura y no dejarme ni una sola palabra en el camino. Utiliza metáforas en cada párrafo y crea esa magia especial de la que os he hablado antes, sacando belleza asta donde no la hay. Una de las cosas que mas me ha gustado de esta novela es la forma en la que conecta contigo, como se dirige al lector de una manera cercana, como si se tratara de uno de tus amigos que te cuenta la historia en persona.

¿Sabéis en esas historias en las que siempre hay un personaje que te cae mal?Esta es una de las pocas en las que no he encontrado ninguno de esos personaje. Vale,si, hay personajes que se portan fatal con el protagonista e intentan hundirle, pero Chris siempre les da ese toque especial por muy mal que se hayan portado con el. Y el chico de las estrellas es el personaje favorito sin duda. Evoluciona mucho en este libro, saliendo del armario y librándose de las ataduras que crean sus miedos. Cosas simples como una botas plateadas, soplar a la luna o poner dos vasos en en alféizar y que la lluvia decida son las cosas mas bonitas que este personaje me ha enseñado a lo largo de la historia. 

¨¿Cuando dejo el amor de ser un juego entre dos personas para ser una batalla contra los demás?¨

Me ha hecho reflexionar mucho sobre el tipo de personas que hay en esta sociedad, en que tipo de mundo vivimos para que algunos seamos aceptados y otros no por el simple hecho de ser, pensar y sentir diferente. Este libro de tan solo  208 paginas creo que puede llegar a ser una de mis mejores lecturas este año. Emotivo, desgarrador, que te demuestra lo que es la verdadera valentía y superación. Tenéis que darle una oportunidad sin duda, creo que merece mucho la pena leer algo así al menos una vez en la vida.



¨Es curioso porque yo era El chico de las estrellas, y él me subió a ellas.¨



28/3/16

Reflexión #3: La mentira del ¨Carpe Diem¨.


Como muchas personas dicen, a veces  pensamos demasiado y hacemos muy poco. Vivimos pensando en un "Que pasaría si..." constante. Creo que ese pensamiento habitual, nos retiene a no vivir todo lo que nos gustaría vivir  (tanto cosas buenas, como malas para aprender de ellas). Ahora mismo mi estilo de vida es pensar en el presente, vivir momento a momento y el futuro ya ira llegando mientras sigo pensando en viajar a Nunca Jamas, jugar con los niños perdidos y conocer a Campanilla. 
Mucha gente espera que pase la semana para que sea sábado, el año para vacaciones y toda la vida para que llegue ese momento que tanto ansían y puedan cumplir todos sus sueños. No vale la pena. Siempre he pensado que dentro de muchos años estaré mas decepcionada por lo que no hice, que por lo que llegue a hacer.

Mira querido lector, imaginatelo de esta manera: cada persona tiene un libro, un libro con las hojas en blanco, todas exactamente del mismo tamaño y color. Entonces, te dan un bolígrafo de tu color preferido y te piden que escribas tu vida desde el principio como tu quieras. ¿ No llenarías ese libro con aventuras, amores e historias increíbles? ¿No plasmarías todos tus sueños en ese libro  con la esperanza de que se cumplan? Yo nunca acabaría ese libro, necesitaría mas y mas hojas. ¿ O acaso vosotros escribiríais algo como estudiar,trabajar, cocinar... ? 

Por eso creo, que toda persona merece tener su propia aventura. Suya y de nadie mas. 

Aunque a todas aquellas personas que sueñan con esa aventura apasionante, les digo: Para poder apreciar el gran tren que llega lleno de nuestros sueños, tenemos que saber apreciar los pequeños momentos con los que se han construido las vías. Porque en esta vida nada es fácil, pero ¿No es así mucho mas divertido?   



20/3/16

Reseña: Cardamomo.

Nombre: Cardamomo.
Autor: Diana Al Azem.
Número de páginas: 313.
Editorial: Suma de letras.
Coste: 16,90$

Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos estéticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario.En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo. Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos.

¡ Gracias a Edición anticipada por el ejemplar!


Me llamo mucho la atención el tema con el que se trataba en este libro, así que no tuve dudas a la hora de leerlo. Te demuestra la situación actual en muchos países de guerra y confrontamientos, aun que la autora no profundiza en ese tema tanto como me habría gustado creo que es un tema difícil de tratar  y igualmente me ha enseñado un poquito mas sobre la cultura de Siria y lo que están viviendo allí miles o millones de personas hoy en día.

La escritora narra la historia con una pluma simple pero bonita, que no me ha dejado indiferente. Avanza con la historia agilmente y  desde mi punto de vista las paginas  no se convierten aburridas o pesadas en ningún momento. Si que creo que algunas partes necesitaban mas profundidad y otras eran demasiado precipitada, aun que entiendo que hubiera una razón para ello. El significado que se le da al titulo es precioso, como el Cardamomo (Un tipo de café Árabe) se transforma en una historia de amor.Esta historia de amor se me ha hecho un poco dramática, pero la forma en la que se construye es una de las cosas que mas me han gustado de la novela.


¨Él salvaba vidas en el hospital y ella lo salvaba a el de la locura y el desosiego.¨


En cuanto a los personajes, su desarrollo en el libro es increíble. Sam, el protagonista de esta historia cambia mucho su forma de ser y de ver las cosas cuando llega a Damasco, en principio te lo presentan como una persona superficial y  ¨El niño rico¨ por así decirlo de una familia prestigiosa, pero cuando decide dar un vuelco a su carrera como medico se encuentra a si mismo y cambia por completo. Nour es una muchacha que trabaja para mantener a sus hermanos y que vas descubriendo poco a poco en el libro. Los hermanos de esta Omar y Nabil y su madre de leche(Que así es como Nour la llama) Tarifa, una anciana enferma, te demuestran la inocencia y a los mas débiles en esta lucha.


“La fuerza mental es una aliada valiosa para el hombre, pero igualmente peligrosa para el que no la sabe utilizar de forma correcta”


El final me ha dejado sorprendida, es inesperado y te cuesta asumirlo volviendo a leer las paginas de nuevo.Una historia de amor que te sumerge en el estado actual donde se encuentran muchas personas, que te demuestra lo que es la  verdadera superación y valentía y sobre todo que aun existe esperanza entre la guerra. 




16/3/16

Book Tag #6: Peter Pan.

Bueno pues hoy os traigo este precioso Book Tag. Peter Pan me encanta  y llevaba un tiempo sin hacer una entrada de este tipo, espero que os guste y no olvidéis ponerme en los comentarios vuestras respuestas.



1- Peter pan: Un personaje inmaduro.

Creo que me quedo con Greg Gaines de Un final para Rachel o Yo, El y Raquel (El titulo así es feisimo) Cuando leí el libro me pareció bastante inmadura su forma de comportarse en la mayoría de escenas en las que aparecía con la protagonista femenina.


2- Wendy: Un personaje que sea como la madre de todos, que siempre les saque de problemas.

Sin duda Hermione, siempre esta ahí para ayudar a Harry y Ron y les saca de más de un apuro en su fantástica historia.




3- Campanilla : Un personaje celoso.

Hardin de la saga After creo que es uno de los personajes mas celosos que he visto.

4- Jonh y Michael: Un libro donde el protagonista tenga hermanos sensacionales.

Creo que añado algo mas de Harry Potter y me quedo con los hermanos de la familia Weasly, me encantan desde que comencé esta saga y creo que son los indicados para esta pregunta.



5- Capitán garfio: Un villano con un trauma o manía.


Hace poco empecé con la triología del Baztán y Rosario creo que merece este puesto ya que me da un poco de miedo.







6- Los niños perdidos: Un libro con un elenco excéntrico.

El club de los incomprendidos, cuando leí el elenco de personajes encontré algo especial en cada uno de ellos.



7- Nunca jamás: Un mundo en el que te gustaría vivir.


Quería poner Nunca Jamas pero seria demasiado obvio,así que me quedo con el país de las maravillas, estoy enamorada del sombrerero loco.


Y hasta aquí el Book Tag espero que os haya gustado, un besito.




11/3/16

Reseña: Eleanor y Park

Antes de empezar con la reseña quería daros las gracia por que hemos llegado a 300 seguidores en el blog. Cada vez somos mas y mas en esta pequeña familia de lectores y lectoras ¡Muchas gracias! Y os recuerdo que falta poco para que el sorteo activo de un libro en físico acabe(Tenéis la imagen en la columna derecha) 
Dicho esto empecemos con la entrada.

Nombre: Eleanor y Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Número de páginas: 432.
Editorial: Alfaguara.
Coste: 15,50$
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

¨Nadie la miraba. Park intentó hacer lo mismo, pero la chica atraía su mirada como lo haría un accidente ferroviario o un eclipse.¨

Llevaba tiempo queriendo leer algo de Rainbow Rowell ya que todo el mundo hablaba de ella y de sus novelas publicadas decidí escoger una de las mas famosas, Eleanor y Park. La historia en si no me ha sorprendido, era lo que me esperaba desde un principio.
La escritora tiene una pluma simple pero atractiva que me ha enganchado a la lectura, muchas personas me han dicho que este libro les pareció aburrido pero a mi no se me hizo pesado en ningún momento, creo que la historia contiene ese toque de realidad que todo lector busca en un libro. Es simple pero sin pasarse y tiene un agilidad increíble.  

Es una historia especial, por muchas razones, entre las que sin duda destacan los personajes. Me ha gustado mucho que sean tan diferentes a lo habitual en libros juveniles, con sus propios gustos, sin intentar encajar a la fuerza en lo que se supone que "deben ser". Eleanor no tiene un vida perfecta, pero es ella misma en todo momento (tengo que añadir que en algunas escasas ocasiones, las acciones de Eleanor han  llegado a ser frustrantes). Park ha sido mi personaje favorito en la historia, además de que amo a los coreanos (no preguntéis) es un chico muy dulce y que se aleja bastante de los estereotipos, hace que cada pequeño detalle que tiene con Eleanor sea especial. Eleanor quizá me ha gustado un poco menos porque creo que no correspondía a Park de una forma tan absoluta como él a ella. Creo que los personajes se desarrollan con soltura y que al ser tan humanos muchas personas se pueden llegar a identificar con ellos.

¨Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimiento¨

El romance me parece una de las mejores cosas de este libro, no sucede de un día para otro si no que se toman su tiempo para hablarse, besarse, incluso mirarse a los ojos. Creo que en ese aspecto esta muy bien cuidado y es una de las características que crean la realidad en este libro. Te ilusionas con su romance, enseguida lo apoyas y sonríes cada vez que pasa algo entre ellos, por muy pequeño que sea.
El amor es la parte principal de la novela, la relación entre los protagonistas es el libro en si, pero las historias que ocurren por detrás, por ejemplo la relación de Eleanor con su familia o Park con la suya, son trasfondos muy bien logrados que no podía dejar de lado.

 El final me ha dejado un poco chafada, no por como acaba, si no por la poca profundidad que se le da y lo simple que se queda. Es un final abierto, cosa que no me gusta mucho en los libros sabiendo que no continuaran con otro. Pero igualmente creo que es un final perfecto y adecuado para una historia de adolescentes, el primer amor se dice. Y poco más que decir una historia real y bonita. Recomendada si te gusta el genero de amor/romance juvenil.  

9/3/16

Día de cine: Mis peliculas favoritas de Disney

Hola hola, os presento a la nueva sección que formara parte en el blog....¡Día de cine! Hacia tiempo que quería hablar de películas así que me he animado. ¿Sabéis esos días de lluvia en los que no puedes leer o simplemente no te apetece y quieres ver una película pero no sabes cual? Pues aquí tenéis mi ayuda para disfrutar de una buena tarde con palomitas. Tenia que empezarla con algunas de mis películas favoritas de Disney, soy demasiado fan de Disney (Vivo en nunca jamas) Espero que os guste y ponerme en los comentarios que tipo de películas queréis que recomiende para la próxima entrada.

 Empezaré por las mas antiguas y en ellas se encuentran El rey Leon y Mulan. Desde pequeñita me encantan estas dos películas. ¿Quien no ha cantado las canciones del Rey León o a querido ser una heroína como Mulan? Cada vez que las veo me recuerdan un poquito mas a mi infancia y creo que por eso les tengo mucho cariño.





Creo que las princesas de Disney siempre me han fascinado, toda niña a querido ser como una o se ha disfrazado como tal. Pero Brave: Indomable rompió todos mis esquemas demostrando a Merida una princesa diferente a cualquier otra, por eso la recomiendo, ademas de ser una película divertida, demuestra a las generaciones mas pequeñas una princesa luchadora. A la vez que Frozen (era obvio) aunque su historia se mantiene un poco en la linea de princesas Disney también algo diferente y estoy enamorada de Olaf.




Y por ultimo (si no me tiraría aquí toda la tarde escribiendo películas) Inside Out o Del revés, es una película diferente que desde mi opinión no esta destinada a niños pequeños ya que no la entenderían, nos hace imaginar que en nuestra mente existe un pequeño mundo donde los estados de animo controlan nuestras acciones. Y no podía dejar de lado a Big Hero 6. Donde Baimax,ese robot tan achuchable y divertido que tanto me gustó y Hero junto a mas amigos, se sumergen en una aventura divertida, entretenida y adorable.

                          
.
Bueno, pues estas son algunas de las películas que creo que gustarían a cualquier persona que le guste la animación. Espero que os guste esta entrada y no os olvidéis de comentar vuestras favoritas para que otras personas puedan verlas si no lo han hecho. Un besito.


7/3/16

Book tag#5 : Las Redes Sociales.


Hola hola, hoy os traigo este famoso Book Tag pero en colaboración con.. Tere de Mil veintitres historias por contar gracias a la iniciativa Libro de hechizos. El Tag esta dividido en dos partes, una parte la subo yo y la otra mitad lo sube ella en su blog, así que no os olvidéis de visitarla dejo aqui su parte del Tag. Pondré las respuestas de las dos en diferentes colores para que podáis distinguirlas(Yo/ Maya en azul y Tere en morado). Y nada más que espero que os guste y recordaros el sorteo que esta activo este mes, tenéis la imagen en la columna de la derecha.


Twitter: Mi libro favorito mas corto.


Maya: Pulsaciones de Javier Ruescas. La verdad es que no me suelen gustar los libros que no cuenten con una historia desarrollada y extensa pero este es una gran excepción, explicado mediante mensajes de texto me enamoro por completo.






TereAunque pertenece a una saga no lo podía dejar fuera de esta pregunta. Harry Potter y la Piedra Filosofal es un libro al que le tengo un gran cariño ya que fue el que me metió en la lectura y siempre será uno de mis favoritos, además solo tiene 254 páginas. 









Facebook: Un libro que muchas personas me hayan recomendado.


Maya:  Saga Cazadores de sombras.
Bueno muchos sabréis cual es esta famosa saga y siempre que pido alguna recomendación sale este nombre, empecé con el primer libro hace unos meses y espero podre continuarla dentro de poco.



Tere: La Selección es una saga que no paran de recomendarme y que pretendo leer muy 
pronto.





Tumblr: Un libro que leí antes de que fuese popular.

Maya: La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego. No se si se considera un libro popular pero yo creo que si así que lo añado como respuesta. Fue uno de mis primeros libros y la verdad es que me encantó.

Tere: La saga Divergente ha sido un boom pero hace unos años cuando yo la leí me encontraba super sola ya que nadie la conocía y no tenía con quien comentarla pero ahora es muy conocida y todo el mundo habla de ella.










MySpace: Un libro el cual no recuerdo si me gustó o no.



Maya: Un desafortunado pero maravilloso incidente de Marni Bates. No recuerdo mucho de este libro en verdad, ni si quiera de que trataba(soy un desastre) me lo leí hace bastante, así que espero releerlo pronto y saber al menos de que trata.








Tere: Los Juegos del Hambre fue un libro que leí mucho antes de que se hiciese película y que no recuerdo si me gustó o no, creo que me gustó ya que comencé con En Llamas pero no lo recuerdo bien








Bueno y hasta aquí mi parte del Tag os recuerdo que la otra mitad esta en el blog de la fantástica Tere. Espero vuestros comentarios con vuestras propias respuestas, un besito lectores.

2/3/16

Reseña: La reina roja.

Nombre: La reina roja.
Autor: Victoria Aveyard.
Numero de páginas: 469.
Editorial: Oceano Gran Travesía.
Coste: 16,95$

En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición




Tenia este libro pendiente en mis estanterías desde navidad, al final he decidido leerlo y la verdad es que me esperaba algo más de esta novela de la que todo el mundo hablaba. Desde mi punto de vista la autora a cogido pequeños fragmentos de otras triologias conocidas y ha creado una idea entretenida y nueva para los lectores. En un principio me costó bastante engancharme a ella, se me hacia lenta ,pero poco a poco el argumento se hace mas ágil y entretenido creando una atmósfera mas adictiva.

¨En los cuentos de hadas la chica pobre sonríe cuando se ve convertida en princesa. En este momento yo no se si alguna vez volveré a sonreír.¨

La pluma de la autora me ha confundido bastante ya que en algunos capítulos profundiza y da explicaciones detalladas y en otros es simple. Aun así me ha parecido que hay bastante equilibrio entre narración y diálogo y ha acabado por gustarme. Las escenas de acción, que no son pocas, me han hecho leer las páginas con ansia queriendo saber lo que ocurriría después, sin dejar de lado la pizca de fantasía/ciencia ficción que mantiene la novela, con los poderes de cada personaje ¨Plateado¨ y los mundos donde transcurre la historia.

¨El poder es un juego peligroso.¨

En cuanto a los personajes, me han encantado la mayoría, aun que sus descripciones no son muy extensas , he llegado a conectar con alguno, sobre todo con Mare la protagonista y narradora de esta historia.Los personajes evolucionan y cambian bastante a lo largo de esta novela, haciéndose mas fuertes y descubriendo secretos, mentiras y misterios. El triángulo amoroso que se forma aun que yo lo llamaría cuarteto amoroso es entretenido y le da un toque mas dramático a la historia. Sin duda los giros que ocurren con ellos me han dejado sorprendida y con la boca abierta, ya que no me los esperaba en ningún momento.

El final me ha dejado sin uñas y con ganas de leer la segunda parte que si no me equivoco saldrá en España dentro de poco. Un libro entretenido que al principio no llamó mi atención pero que ha acabado por convencerme, lleno de acción y una pizca de amor. En un mundo que se divide en dos bandos, una chica que quiere romper las reglas y giros sorprendentes que no te dejan indiferente.