26/12/16

Reseña: Ángeles caídos.

 
Nombre: Ángeles Caídos.
Autor: Susan Ee.
Número de páginas: 368.
Editorial: Gran Travesía (Océano) 
Coste: 15,95$

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Hace unas semanas compré los tres libros de esta trilogía de segunda mano. Llevaba tiempo queriendo leerlos ya que el genero fantasía y todo lo que lo engloba es de mis favoritos.  Hoy os vengo a hablar sobre la primera parte, la cual siendo sincera, es la que menos me ha convencido entre las tres.

En la novela nos encontramos en un mundo post-apocalíptico donde los ángeles han destruido todo a su paso y los humanos luchan por sobrevivir cada segundo. Penryn tiene que cuidar de su hermana y su madre, lograr que sobrevivan juntas. Pero pasa algo que no entraba en sus planes: un ángel acaba llevándose a su hermana lejos de ella. Nuestra protagonista removerá cielo y tierra para encontrar a la pequeña, pero para ello necesitará ayuda y quizá un ángel dañado pueda dársela a cambio de su mas preciado tesoro, sus alas.

¨A veces, cuando caminamos por la oscuridad , nos topamos con algo bueno.¨

La pluma de Susan me ha convencido bastante, tiene un ritmo muy rápido y adictivo en cada página. La tensión y la acción diría que son los puntos fuertes de esta historia, ya que según te vas adentrando aumentan y crean una conexión con la novela bastante interesante. Sin embargo tanta acción no deja sitio para la historia en sí, al comenzar la novela la protagonista nos explica brevemente lo que ocurre en el mundo y a mi, como lectora curiosa que soy, me habría gustado tener más información sobre ello, como empezó esa guerra y el porqué. Tampoco nos encontramos con reflexiones ni pensamientos profundos de ninguno de los personajes, lo que tampoco me ha convencido ya que no me ha dado la oportunidad de conectar con ninguno de ellos, ni llegar a conocerlos en realidad.

Aún así, con lo que he llegado a conocerles me han parecido bastante interesantes.
Penryn, la protagonista, nos narra la historia en todo momento. Ha tenido que crecer antes de tiempo y cuidar a su familia desde muy pequeña. Transmite fuerza y valentía a pesar de dar la sensación de ser muy débil en un principio, además me ha gustado encontrarme en ocasiones con su capacidad de pensar planes o ideas en situaciones extremas, para salir de ellas.
Raffe es un ángel caído bastante misterioso. Ayudará a nuestra protagonista a cambio de sus alas. No llegas a conocer mucho a este personaje, ya que es misterioso en sí. Oculta mas de un secreto y poco a poco irán saliendo a la luz. En un principio nos encontramos con un ángel bastante arrogante, como todos los demás, pero según avanzamos vemos su parte cómica o incluso tierna.
En el trasfondo nos encontramos con muchos personajes diferentes que se llegan a conocer mínimamente pero dan su toque especial a la novela.


¨Incluso ahora, con el mundo lleno de ángeles no logro creer en su Dios. Aunque debo admitir que a veces temo a sus demonios.¨

La relación romántica, que todos se esperan, me ha gustado en realidad ya que se desarrolla poco a poco. Tengo que añadir que en muchas ocasiones en un poco dramática.
Destaco también la portada y su edición, es muy llamativa y los colores son preciosos,

Bueno, poco más que decir. Ángeles caídos es el principio de una larga historia, llena de acción y tensión, con muchos ingredientes que la convierten interesante y adictiva. A pesar de que muchos aspectos no me han convencido del todo, lo he disfrutado. Tengo muchas ganas de saber que ocurrirá con nuestros protagonistas y sus historias.




Y vosotros personitas lectoras¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría? Un besito y espero vuestros comentarios.

PD: Feliz navidad, espero que disfrutéis de muchas lecturas nuevas y lo paséis genial.



15/12/16

Reseña: Agus y los Monstruos, De libro en libro.

Nombre: Agus y los Monstruos, De libro en libro. 
Autor: Jaume Copons y Liliana Fortuny.
Número de páginas: 152.
Editorial: Combel.
Coste: 10,00$

¿Tú sabes qué es una abeja pántrax? Pues una abeja que si te pica estás perdido, porque lleva un veneno que hace que te vuelvas majara. ¿Que cómo lo sé yo? Pues porque no hace mucho el pobre Sr. Flat fue víctima de una de esas criaturas. Y ahora me preguntaréis: ¿y tiene remedio? Y yo os contestaré: ¡leed! 


Hey hey personitas lectoras, hoy os traigo una reseña un poquito diferente a lo que suelo subir habitualmente, ya que es una novela gratifica, considerada infantil, aunque desde mi punto de vista quizá pueda gustar a todo tipo de lectores y lectoras. Seguramente os preguntareis la razón por la que estoy reseñando el sexto libro de esta colección y no el primero, resulta que estos libros son independientes y en cada uno podrás encontrar una nueva aventura de Agus y los monstruos. Es cierto que quizás es mejor leerlos en orden cronológico para poder conocer mejor a los personajes, pero de todas formas la historia se disfruta fácilmente.

Agus es un niño que vive con unos pequeños compañeros a su lado, han salido de un libro ¿Os lo podéis creer? Son unos monstruos muy simpáticos y divertidos que viven aventuras junto a el, en esta ocasión el Sr. Flat ha sufrido una picadura de un insecto un poco extraño y tendrán que encontrar bastantes soluciones a varios problemas que este les crea.

La verdad es que me lo he pasado como una niña pequeña leyendo este libro, a pesar de ser infantil, lo he disfrutado mucho y me ha hecho sonreír en más de una ocasión. Además de ser muy amena y entretenida. 
La edición sin duda llamara la atención de más de uno, los colores de cada libro son muy llamativos y al abrirlo nos encontramos con una historia construida a base de ilustraciones en cada página, algunos textos narrativos y diálogos entre los personajes. Las ilustraciones son preciosas, están llenas de color y vida , además de añadir muchísimas cosas en ellas para que te fijes absolutamente en todo. 

Los monstruos me han encantado, cada uno es diferente y me ha gustado mucho como eso se refleja con sus personalidades. No quiero desvelar mucho más ya que se disfruta mas sin saber demasiado. Estoy segura de que los pequeños lectores lo pasaran genial leyéndolo, con todos esos colores y personajes.
Así que apuntar en algún papel, si queréis hacer un regalito a algún pequeño en estas navidades desde mi punto de vista este es una muy buena opción. 

Poquito más que decir, ha sido una lectura muy amena y divertida, os dejo por aquí el link a su ficha por si queréis echarle un vistazo.
Muchas gracias a Boolino por el ejemplar.

Y para vosotr@s personitas lectoras ¿Cual es el ultimo libro infantil que leísteis?¿Y vuestro favorito? Espero vuestros comentarios, un beso enorme.




11/12/16

Top 4: Libros para leer en Navidad.

Hey, hey! Hoy os traigo esta pequeña entrada, dentro de poquito será navidad y que mejor forma de celebrarlo que haciendo una bonita entrada con 4 libros para leer en estas fiestas con algunas fotos que he hecho. No todos tiene que ver con la navidad pero creo que son lecturas perfectas para esta estación del año.
Por cierto ¿Os justa la cabecera que he creado? Quería darle un toque navideño al blog, decírmelo en comentarios. 

1. La emperatriz de los Etéreos.

Ya os he hablado alguna que otra vez de esta novela, la leí hace un tiempo y me encantó desde la primera página. La historia esta rodeada de un ambiente frió y invernal en todo momento y la portada deja mucho que desear.


2. El niño con el pijama de rayas.

A pesar de que no tiene casi nada que ver con navidad, creo que es la época adecuada para disfrutar de el. La mayoría ya sabréis de que trata y su historia, en mi opinión tiene que estar en este Top ya que nos enseña lo valiosa que es la amistad y la familia.




3. Girl Online.

Muchos conoceréis a la famosa YouTuber escritora de esta novela, a decir verdad lo leí por mi hermana, ya que es muy fan de ella. No esta ambientado en la navidad, pero creo que es una lectura perfecta para disfrutar una tarde de frió junto a una taza de chocolate.

4. Anna y el Hombre Golondrina.

Si queréis algo cargado de sentimientos por aquí os dejo esta preciosa novela. Nos cuenta la historia de una pequeña niña en la guerra, junto a un especial amigo, tendrán que esquivar bombas y el frió invierno para sobrevivir. 


Pues estos han sido los cuatro libros que para mi son mas mágicos de leer en Navidad. 
Espero que os haya gustado esta pequeña entrada ¿ Cuales son vuestros libros favoritos para estas navidades? Espero vuestra respuesta personitas lectoras, un besito navideño.


4/12/16

Reseña: El patito que nunca llegó a ser cisne.

Nombre: El patito que nunca llegó a ser cisne.
Autor: David Calvo/Celopan.
Número de páginas: 160.
Editorial: Planeta, ediciones martínez roca.
Coste: 12,90$

Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página. Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.


Sigo a David o Celopan como más se le conoce en YouTube desde hace casi tres años, puedo llegar ha decir que es uno de mis favoritos en esta plataforma. Hace un tiempo leí su primera novela Los dioses también aman, la cual me dejó bastante sorprendida al no ser el típico libro que en estos momentos todo YouTuber hace.  Cuando desveló que el 25 de Octubre saldría a la venta esta novela, no aguanté ni un día más para tenerla en mis manos. Podría decirse que es una autobiografía compuesta por poemas, textos breves y alguna que otra ilustración preciosa. Me ha trasmitido tantas cosas que no se por donde comenzar. 


Cuando leí su anterior novela, me hice una idea de como podía ser esta. Pero en realidad a pesar de tener ese toque especial, se nota que esta esta mucho mas trabajada y cuidada. 
David nos abre una puerta a su corazón, a su vida, sentimientos...etc. Cuando un escritor escribe sobre algo tan intimo, solo puedo nombrarlo como valiente.  Nos enseña su otra cara, la que no aparece en publico o en sus vídeos. Nos deja conocerle desde dentro,  eso es lo mas especial y mágico de esta novela.
Cada poema y reflexión trata diferentes temas, sentimientos o sensaciones y con ello el lector consigue identificarse en muchas ocasiones con sus palabras.


¨No costó demasiado tiempo entender
que la llama solo puede seguir ardiendo 
si hay alguien que le sigue dando mecha.¨


La pluma de David es muy dinámica y adictiva, a pesar de que el libro no es largo lo lees rápidamente, es verdad que yo lo leí con tiempo y calma para pensar mas en todo ello. Sus palabras están cargadas de sentimientos y transmite muchas emociones página tras página.  Se nota que esta vez, le ha puesto todo el cariño pensándolo y trabajándolo. Sinceramente he llegado a cogerle el cuatriple de cariño si es posible, me ha enseñado lo que sus propios ojos han llorado y lo que sus labios han sonreído. He conocido al verdadero David mediante páginas y palabras cargadas de sinceridad. Me he dado cuenta de que ser un patito feo es mucho más bonito que ser un cisne de poca monta, aunque suene muy típico.
Tengo que añadir lo bonita que es la edición, tiene ilustraciones preciosas acorde con varios textos, el libro en general lo es.



De todas formas tiene en su canal secundario varios vídeos preciosismos y muy trabajados con dos de los poemas que la novela contiene, así podréis haceros una idea de lo que podéis encontraros en su interior.

Además de todo esto, lo mejor que me ha pasado en meses ha sido poder conocerlo en persona.Hace tan solo unos días fuí a la firma que organizó en Bilbao y podría pasarme horas hablando sobre todo lo que supuso para mi tenerle delante. Seguramente escriba una entrada con todo, ya que si no esta seria interminable. Os dejo por aquí una foto preciosa que tengo con el, aun sigo sin creérmelo sinceramente.

Y poco más que decir, David nos deja su corazón en palabras, nos enseña sentimientos y emociones, nos deja ver todo lo que hay tras las pantallas de nuestros ordenadores o móviles. Me he sentido identificada en muchas ocasiones y me ha hecho ver lo bonito que es ser un patito feo aunque suene contradictorio. Estoy segura de que no dejará indiferente a nadie.




Y vosotros personitas lectoras ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? Espero vuestro comentario.