16/11/15

Reseña: Un final para Rachel.

Nombre: Un final para Rachel.
Autor: Jesé Andrews.
Numero de paginas: 288.
Editorial: Nube de tinta.
Coste: 16.95$

Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar di fícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.



Este libro me a sorprendido bastante, no pensaba que tuviera una historia tan desarrollada. Un final para Rachel ha sido divertido y entretenido, cosa que no me esperaba por el tema del que trata, Greg nos narra la historia en primera persona, dándonos su punto de opinión sobre lo que vive de una forma bastante amena, cada capitulo se dedica a contarnos una parte de su vida, intercalándolo con su ultimo año de instituto, metiendo de por medio explicaciones mediante puntos, o conversaciones como guiones de cine.

 En cuanto a los personajes me a gustado lo reales que pueden llegar a parecer. Desde mi punto de vista hay situaciones estúpidas y sobrantes en el libro, aun que otras muchas hacen mas fácil y rápida la lectura como algunas partes con humor negro. No penséis que la historia es algo parecido a Bajo la misma estrella por que no tiene nada que ver,  amor hay mas bien poco.

No ha sido lo que me esperaba pero ha resultado entretenido y original. Trata las cosas de una forma diferente  el protagonista no es el típico guaperas de turno, lo que siempre viene bien para enganchare al lector por no saber lo que ocurrirá a continuación.



                            




1 comentario: