10/12/15

Reseña: El corredor del laberinto.

Nombre:El corredor del laberinto.
Autor: James Dashner.
Número de páginas: 532.
Editorial: Nocturna
Coste: 17,00$
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 



"Como puede alguien alguna vez ser feliz con una vida así?, pensó. Entonces, ¿Cómo puede alguien ser lo bastante malvado como para hacernos esto a nosotros? Comprendió más que nunca la pasión que sentían los habitantes del Claro por encontrar la manera de salir del Laberinto. No era sólo una cuestión de escapar."


 Me ha parecido fascinante como ha desarrollado el autor la idea del laberinto, estar encerrados, los laceradores, la gente del claro... Por eso, la trama, aunque empieza bastante simple, te va sorprendiendo más y más según avanza la acción. Sobre todo, cuando llegas al final y hay un giro inesperado.

Hay muchos, muchos personajes. Pero hay algunos que están más desarrollados que otros ya que tienen más protagonismo. Mi favorito en definitiva es Newt. Thomas, el protagonista, me parece un poco estúpido en algunas ocasiones.

El autor tiene una pluma muy ligera y sencilla. Hace las descripciones justas y necesarias para que vayamos entendiendo la trama. Hay mucha acción junto a  reflexiones y críticas a la sociedad.La verdad es que he disfrutado este contraste porque tú mismo necesitas adaptarte a este nuevo entorno con palabras raras como clonc o foder que la primera vez que las lees, no entiendes en que consisten,pero una vez que ya le vas pillando el truco a estos clarianos y ves cómo la novela se vuelve frenética,tú mismo experimentas ese ansia del protagonista por las respuestas como algo propio; siente sus dudas y su confusión.

En definitiva este libro me ha parecido fantástico a la hora de entretener y enganchar al lector. Recomendada si te gustan las distopías.

"Thomas los odiaba con una pasión que no sabía que un humano pudiera sentir. Los quería muertos, incluso torturados. Quería que Chuck fuera feliz. Pero la felicidad había sido arrancada de sus vidas. El amor había sido arrancado de sus vidas."



¿Y vosotros?¿Os lo habéis leído? En ese caso¿Qué os a parecido?

6 comentarios:

  1. Pienso exactamente lo mismo que tú, ¡Y newt es genial *-*! Muy buena reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. No me lo he leído y no creo que lo haga. Cometí el error de ver las dos primeras películas primero y la segunda me disgustó tanto que no creo que coja la saga ¡así que esta no me la apunto!
    Gracias por la reseña ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libroooooo😃😝😝 La reseña esta genial.
    Seguidme en mi blog: los sinsajos osados

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libroooooo😃😝😝 La reseña esta genial.
    Seguidme en mi blog: los sinsajos osados

    ResponderEliminar