3/2/16

Reseña: Marina


Nombre: Marina.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Número de páginas: 304.
Editorial: Planeta.
Coste: 8.95$

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.



Encontré este libro en las estanterías de mi familia y al ver que Zafón era su autor no puede resistirme a leerlo.Realidad y ficción se juntan en este libro de manera sorprendente, podría decir que el libro es juvenil, excesivamente fantasioso y en algunos momentos se reciente de cierta cursilería característica de Zafón, sin embargo y pese a todo eso, este autor nuevamente me atrapa, consigue introducirte en su relato, te intriga y emociona . Cuando empieces a leerlo no podrás dejarlo hasta el final, con su bonita historia, que se me ha hecho corta a decir verdad, no es muy largo y el misterio de su ambiente lo convierte en una novela adictiva.

“A veces dudo de mi memoria y me pregunto si únicamente seré capaz de recordar lo que nunca sucedió” 

La historia de amor es bastante evidente, no especifica los detalles de esa relación, lo cual ha hecho que me quede con ganas de saber más o de que el libro continuase. Pero los personajes tanto los escenarios en los que transcurre su historia están descritos a la perfección. La prosa es fantástica, con frases retóricas que me han encantado.En cuanto a los personajes, vas conociendo sus historias poco a poco y te envuelven en ellas.


Me he indignado un poco con el autor por la simple razón de que le da mil vueltas a la historia, confundiéndote y guiando tu mente por diferentes caminos, pero lleva la historia de una manera simple y perfecta, que no se me a hecho pesada en ningún momento y por ello me ha sorprendido ya que no esperaba mucho de este libro en un principio.

“Al fin y al cabo, ¿qué clase de ciencia es ésa, capaz de poner un hombre en la luna pero incapaz de poner un pedazo de pan en la mesa de cada ser humano?” 

En resumen, es un libro con el que podrás disfrutar mucho, que no aburre, con una historia muy trabajada y una pluma de un escritor muy pero que muy buena. Te atrapará y no podrás desprenderte de él. Barcelona es un escenario perfecto y aunque en ciertos momentos la forma de resolver el misterio puede parecer repetitiva, su desenlace me ha gustado muchísimo. Por otro lado Zafón decide darnos en el último momento ciertas escenas tristonas que aunque no me convencían demasiado han terminado gustándome.



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también me lo leí, pero en mi caso fue el primero que leí del autor. A mi me encantó y era algo que nunca había leído nunca.
    Por cierto, si quieres saber mi opinión del libro con más profundidad te dejo mi reseña.
    http://aliceinbookslands.blogspot.com.es/2015/12/resena-marina-carlos-ruiz-zafon.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero puede que este sea el primero :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Este fue mi primer libro del autor y me gusto, a veces lo sentía algo flojo pero me gusto bastante la historia, Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace muchos muchos años que tengo este libro pendiente! Tengo que ponerme con el xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace muchos años que leí este libro, justo después de leerme La sombra del viento, y me enamoró por completo. Me encanta la prosa de Carlos Ruíz Zafón pero, lo cierto es que, una vez te lees dos libros de él, es como si ya te los hubieses leído todos. Yo me quedo con los dos que nombré, me parecieron preciosos.
    Un besito!

    ResponderEliminar