2/3/16

Reseña: La reina roja.

Nombre: La reina roja.
Autor: Victoria Aveyard.
Numero de páginas: 469.
Editorial: Oceano Gran Travesía.
Coste: 16,95$

En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición




Tenia este libro pendiente en mis estanterías desde navidad, al final he decidido leerlo y la verdad es que me esperaba algo más de esta novela de la que todo el mundo hablaba. Desde mi punto de vista la autora a cogido pequeños fragmentos de otras triologias conocidas y ha creado una idea entretenida y nueva para los lectores. En un principio me costó bastante engancharme a ella, se me hacia lenta ,pero poco a poco el argumento se hace mas ágil y entretenido creando una atmósfera mas adictiva.

¨En los cuentos de hadas la chica pobre sonríe cuando se ve convertida en princesa. En este momento yo no se si alguna vez volveré a sonreír.¨

La pluma de la autora me ha confundido bastante ya que en algunos capítulos profundiza y da explicaciones detalladas y en otros es simple. Aun así me ha parecido que hay bastante equilibrio entre narración y diálogo y ha acabado por gustarme. Las escenas de acción, que no son pocas, me han hecho leer las páginas con ansia queriendo saber lo que ocurriría después, sin dejar de lado la pizca de fantasía/ciencia ficción que mantiene la novela, con los poderes de cada personaje ¨Plateado¨ y los mundos donde transcurre la historia.

¨El poder es un juego peligroso.¨

En cuanto a los personajes, me han encantado la mayoría, aun que sus descripciones no son muy extensas , he llegado a conectar con alguno, sobre todo con Mare la protagonista y narradora de esta historia.Los personajes evolucionan y cambian bastante a lo largo de esta novela, haciéndose mas fuertes y descubriendo secretos, mentiras y misterios. El triángulo amoroso que se forma aun que yo lo llamaría cuarteto amoroso es entretenido y le da un toque mas dramático a la historia. Sin duda los giros que ocurren con ellos me han dejado sorprendida y con la boca abierta, ya que no me los esperaba en ningún momento.

El final me ha dejado sin uñas y con ganas de leer la segunda parte que si no me equivoco saldrá en España dentro de poco. Un libro entretenido que al principio no llamó mi atención pero que ha acabado por convencerme, lleno de acción y una pizca de amor. En un mundo que se divide en dos bandos, una chica que quiere romper las reglas y giros sorprendentes que no te dejan indiferente.




12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer éste libro. Es la segunda reseña que leo y por lo que vei que no engancha demasiado al principio, sin embargo llama muchísimo mi atención!
    Gracias por la reseña!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
  2. A mí el final también me mató y me dejó con unas ganas enormes de leerme el segundo jajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo pendientes desde hace tiempo, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy mal de este libro. Por lo que dices parece que al final se arregla pero si el principio es tan tedioso creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi blog, por si quieres pasarte. ¡Un saludo!
    http://www.scarlettdepablo.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro y no puedo esperar a que salga el segundo. Como tu dices los personajes tienen una gran evolución que ni siquiera esperas y eso es lo que me gusta de este libro. Nada es lo que parece.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque eso de que la gente tenga opiniones tan distintas sobre él me echa un poco para atrás, pero le daré una oportunidad.
    Por cierto, te he nominado a un book tag llamado la estantería de los números, aquí te dejo el link :D http://booksxland.blogspot.com.es/2016/03/book-tag-la-estanteria-de-los-numeros.html

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas le tengo a este libro¡¡¡
    Hola yo también soy de la iniciativa Seamos seguidores... desde ya te sigo y espero que podamos compartir nuestro gusto por la buena literatura¡¡¡ genial blog ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, pásate cuando puedas :) http://torredelibros2014.blogspot.pe/2016/03/nominacion.html#more
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! A mi me gusto el libro bastante, y si es un cuarteto xD, crei que le pondrías un 4/5 por lo que ibas escribiendo, pero en fin. Me alegra que os haya gustado lo bastante como para seguir con su continuación, yo tambien la espero con ansias... que ese final me dejo impactada!!

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente el libro depende mucho de la persona , a mi me encantan las distopias y esta me enganchó desde la primera pagina y obligandome a llevar el libro a cualquier sitio al que fuera yo y al que le falta algo es el segundo quehay un momento en el que la trama se ralentiza pero despues es espectacular. Pd:el 18 de enero llega la precuela!!!!!y maya quisiera saber si algun dia aceptaras que mas gente colabore en tu blog en las reseñas ya que me encantaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con colaborar no me refiero lo de laas empresas sino de ser "administrador" para añadir al blog mas reseñas de mas títulos

      Eliminar