29/6/16

Reseña: El fuego en el que ardo.

Nombre: El fuego en el que ardo.
Autor: Mike Lightwood.
Número de páginas: 379.
Editorial: Plataforma Neo.
Coste: 16,90$
Ser gay puede complicarte mucho la vida. 
Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


Hey! Hoy os traigo la reseña del libro que me ha ayudado a salir del bloqueo lector. Llevaba mucho tiempo queriendo leerme esta novela, muchas personas me la recomendaban y la valoraban con notas muy altas.Pero a mi, sinceramente, no me ha llegado a convencer del todo. Creo que han sido las altas expectativas lo que han hecho que la lectura no me gustara tanto como habría querido. Igualmente tiene sus cosas buenas y por supuesto no las pienso dejar de lado en esta reseña.

¨El problema es que cuando estas rodeado de serpientes, ni todas las lagrimas del mundo son suficientes para extraer su veneno.¨

El autor es Mike Ligthwood, al que muchos conoceréis por ser BookTuber o por su blog Alas de Papel. Su pluma es bastante sencilla y directa, pero cargada de emociones que se trasmiten al lector fácilmente. El ritmo de la narración me ha mareado bastante. Empieza con mucha fuerza y te engancha rápidamente, pero más tarde cae y se vuelve bastante repetitivo para luego subir de nuevo y recuperar el ritmo del principio. Una de las cosas que mas me han gustado ha sido poder encontrarme con páginas en negro donde se explica el pasado del protagonista. Vas descubriendo poco a poco pequeños detalles sobre su historia. Sin embargo, me ha dado la sensación de que en esas páginas siempre se hablaba del mismo tema y yo como lectora soy una persona muy curiosa, con lo cual me habría gustado haberme encontrado con otros fragmentos de su pasado. Tiene una edición preciosa, con dibujos y conversaciones de WhatssApp que no te dejan indiferente.

En la historia nos llegamos a encontrar con muchísimos temas diferentes, como el acoso escolar o la violencia de género. Y nos presenta situaciones que se me han hecho muy reales en algunos casos, pero en otros he encontrado demasiada tendencia de drama y muy pocas explicaciones. Son temas muy serio,sin embargo les ha faltado peso en la historia. Igualmente es una obra valiente, realista y amarga que nos demuestra una gran lección de superación y la situación en la que muchos jóvenes se encuentran, creando esperanza entre ellos con estas páginas.

¨Soy yo el el propio fuego, y si alguien se atreve a tocarme sin mi permiso, sera el el que salga ardiendo.¨

Con los protagonistas es muy sencillo empatizar por su realismo. Pero me habría gustado conocerlos mejor, ya que casi no se profundiza en ellos. El protagonista principal es Óscar,un joven homosexual que lucha por ser aceptado en la sociedad. Se dan situaciones muy duras con este personaje.
Después tenemos a Sergio, del que no tengo mucho que decir, me parece un poco idealizado y  no encontramos también a la familia de Óscar y amigos como Darío o Fer, que desde mi punto de vista han sido bien representados.
La historia de amor que sucede en la novela se me ha hecho demasiado rápida, como si los protagonistas tuvieran prisa por estar juntos. Por ello no me he entusiasmado con su relación.

Y poco más que decir, es una novela con sus puntos malos y sus buenos. Pero refleja muy bien la realidad de muchos jóvenes en la sociedad de hoy en día. Es atrevida y directa, dura y realista.
Sin duda un gran ejemplo de superación.




6 comentarios:

  1. a mí me gustó mucho, es un buen libro

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña. La verdad es que a mi me llama bastante este libro pero hay algo que no termina de gustarme del todo. No se si sera la sinopsis o que...
    Me gusta que se toquen temas como el acoso escolar o la violencia de genero ya que son dos temas a la orden del dia, lamentablemente, asi que eso es lo que me empuja bastante a querer leerlo.
    Muchas gracias por tu opinion

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No creo que lo compre, pero si alguna vez tengo oportunidad de leerlo porque me lo dejan y tal no me desagradaría conocer esta historia
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama excesivamente la atención porque ha recibido generalmente tu puntuación, pero no la descarto para un futuro :) Me alegra que no haya sido una mala lectura.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, no pinta mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Maya
    Le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto
    te he nominado a la iniciativa libros encadenados http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/07/libros-encadenados-segunda-nominacion.html
    espero que te pases
    besos

    ResponderEliminar