11/9/16

Reseña: Reiniciados.

Nombre: Reiniciados.
Autor: Amy Tintera.
Número de páginas: 366.
Editorial: GranTravesía.
Coste: 15,95$


Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.



La verdad es que no tenia pensado leer este libro, había oído alguna vez hablar de el pero no sabia su temática, ni nada en general sobre la novela. Simplemente lo ví y al leer su sinopsis la curiosidad me pudo. Me ha sorprendido muchísimo , tanto la historia como su personajes

¨El soldado perfecto, no desobedece órdenes.¨

La novela nos presenta un punto de vista curioso hacia la idea tan utilizada de el apocalipsis y los zombies. Los reiniciados son personas que mueren y reviven, más minutos muerto, mas fuerte, insensible y menos humano te vuelves. Pero estos muertos vivientes no son como solemos imaginarlos, estilo The Walking Dead, son bastante atractivos  y eso hace que el mundo que crea la autora sea original, al igual que su historia. En realidad la trama es bastante compleja, para entenderlo creo que es mejor leer el libro, por que no tengo ni idea de como explicarlo sin hacer algún spoiler, aunque la sociedad en el mundo que nos presenta es bastante confusa, yo no he acabado de entenderlo muy bien, me habría gustado que profundizara un poco más en la historia de el fondo.

No conocía a esta autora pero el ritmo que mantiene en la novela me ha gustado bastante, rápido y emocionante, haciendo que te enganches a sus páginas casi sin darte cuenta. Al final de cada capitulo quieres saber más y más sobre la historia. La acción no falta en el libro, siempre están haciendo algo con un propósito, con esto quiero decir que no hay capítulos de relleno, las explicaciones están bien distribuidas. Si que he echado en falta algún que otro giro sorprendente, algo que te deje con la boca abierta, ya que muchas cosas me las llegue a imaginar o acababa sacando conclusiones. 

¨Los gritos son algo que no está entre mis cosas favoritas.¨

Los personajes me han encantado. Wren es nuestra protagonista principal, 178 es su número de minutos muerta  y se la considera la más fuerte entre todos. La autora me ha trasmitido muy bien su personalidad, casi inhumana y sin sentimientos. No he conectado con ella como me habría gustado, pero creo que ha sido por el estilo del personaje, bastante frió al principio. Tranquilos, no es así durante todo el libro, conforme la historia avanza desarrolla muchísimo este personaje.
Calum, en cambio es casi humano si no fuera por su número 22. Me ha parecido un personaje super adorable y con el que he conectado más fácilmente, me ha sacado más de una sonrisa en la historia.
Luego tenemos otros personajes que no voy a nombrar por que es más divertido encontrarlos en el libro sin saber sobre ellos.
Desde mi punto de vista evolucionan bastante durante la novela.

La edición de la portada llama bastante la atención, es intrigante y el color rojo destaca mucho. Además en la parte de la sinopsis me ha hecho mucha gracia encontrar que en el código de barras ponía un 178. Pero me han chirriado un poco los diálogos ya que muchas veces no separaban los pensamientos de cuando hablaban, es decir faltaba este símbolo ¨-¨ . Quizá sea cosa mía y en realidad sea así, pero no lo tengo del todo claro.

El libro me ha sorprendido mucho en verdad y lo recomiendo bastante si estas buscando algo entretenido y original.  El final es bastante abierto y tengo muchísimas ganas de leer el segundo que si no me equivoco a salido hace poco.



¿Y vosotr@s lecto@s?¿Lo habéis leído o queréis leerlo? Espero vuestro comentario.


9 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchísima curiosidad por este libro desde hace tiempo y no veo el momento de leerlo. Me alegra que a ti te haya gustado tanto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Desde que salio este libro me llamo mucho la atención, estoy deseando poder leerlo, y tu reseña solo ha hecho que tenga más ganas. Por cierto, tienes un blog muy bonito ^^

    Pd:Formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo ^^.Te dejo aquí mi blog por si quieres pasarte http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A este libro lo he visto bastante entre los booktubers españoles y en verdad me llama mucho la atención. No tengo muy presente de qué va la historia y tampoco quiero saberlo. Quiero entrar lo más virgen posible a la historia para que me sorprenda aún más.
    Espero tener al posibilidad de empezar pronto esta trilogía (?) y que me guste bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo y no he podido evitar leer la reseña :) me alegro que te haya gustado! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pensado leerlo, y ahora que ya por fin han sacado la segunda parte (y espero que cumpla y que sólo sea una bilogia) tengo ganas de leerlos, pero pasara un tiempo hasta que lo haga.

    ~Galaxias Literarias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me alegra que lo disfrutaras, a ver si yo también. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Si te soy sincera vi este libro mil veces y jamas habia llamado mi atencion pero gracias al cielo me anime a leer tu reseña!!! Con lo que me gustan los zombies y encima de todo la trama presenta esa originalidad de la que no quisiste hablar mucho para no hacer spoiler... uufff menuda curiosidad me dejaste!!! Ojala pronto caiga en mis manos :) Mil gracias por tu reseña tan completa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabía nada sobre este libro y me gustó mucho tras leer tu reseña. ¡Muchas gracias por ella!

    PD: Vengo de la Inicitaiva Seamos Seguidores y ya te sigo.
    ¡Espero verte por mi blog también! ¡Besos!
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y lo curioso es que le tengo en la estantería pero no sé porque no me animo a leerlo xD
    Me lo propondré como TBR de Sepriembre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar