4/12/16

Reseña: El patito que nunca llegó a ser cisne.

Nombre: El patito que nunca llegó a ser cisne.
Autor: David Calvo/Celopan.
Número de páginas: 160.
Editorial: Planeta, ediciones martínez roca.
Coste: 12,90$

Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página. Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.


Sigo a David o Celopan como más se le conoce en YouTube desde hace casi tres años, puedo llegar ha decir que es uno de mis favoritos en esta plataforma. Hace un tiempo leí su primera novela Los dioses también aman, la cual me dejó bastante sorprendida al no ser el típico libro que en estos momentos todo YouTuber hace.  Cuando desveló que el 25 de Octubre saldría a la venta esta novela, no aguanté ni un día más para tenerla en mis manos. Podría decirse que es una autobiografía compuesta por poemas, textos breves y alguna que otra ilustración preciosa. Me ha trasmitido tantas cosas que no se por donde comenzar. 


Cuando leí su anterior novela, me hice una idea de como podía ser esta. Pero en realidad a pesar de tener ese toque especial, se nota que esta esta mucho mas trabajada y cuidada. 
David nos abre una puerta a su corazón, a su vida, sentimientos...etc. Cuando un escritor escribe sobre algo tan intimo, solo puedo nombrarlo como valiente.  Nos enseña su otra cara, la que no aparece en publico o en sus vídeos. Nos deja conocerle desde dentro,  eso es lo mas especial y mágico de esta novela.
Cada poema y reflexión trata diferentes temas, sentimientos o sensaciones y con ello el lector consigue identificarse en muchas ocasiones con sus palabras.


¨No costó demasiado tiempo entender
que la llama solo puede seguir ardiendo 
si hay alguien que le sigue dando mecha.¨


La pluma de David es muy dinámica y adictiva, a pesar de que el libro no es largo lo lees rápidamente, es verdad que yo lo leí con tiempo y calma para pensar mas en todo ello. Sus palabras están cargadas de sentimientos y transmite muchas emociones página tras página.  Se nota que esta vez, le ha puesto todo el cariño pensándolo y trabajándolo. Sinceramente he llegado a cogerle el cuatriple de cariño si es posible, me ha enseñado lo que sus propios ojos han llorado y lo que sus labios han sonreído. He conocido al verdadero David mediante páginas y palabras cargadas de sinceridad. Me he dado cuenta de que ser un patito feo es mucho más bonito que ser un cisne de poca monta, aunque suene muy típico.
Tengo que añadir lo bonita que es la edición, tiene ilustraciones preciosas acorde con varios textos, el libro en general lo es.



De todas formas tiene en su canal secundario varios vídeos preciosismos y muy trabajados con dos de los poemas que la novela contiene, así podréis haceros una idea de lo que podéis encontraros en su interior.

Además de todo esto, lo mejor que me ha pasado en meses ha sido poder conocerlo en persona.Hace tan solo unos días fuí a la firma que organizó en Bilbao y podría pasarme horas hablando sobre todo lo que supuso para mi tenerle delante. Seguramente escriba una entrada con todo, ya que si no esta seria interminable. Os dejo por aquí una foto preciosa que tengo con el, aun sigo sin creérmelo sinceramente.

Y poco más que decir, David nos deja su corazón en palabras, nos enseña sentimientos y emociones, nos deja ver todo lo que hay tras las pantallas de nuestros ordenadores o móviles. Me he sentido identificada en muchas ocasiones y me ha hecho ver lo bonito que es ser un patito feo aunque suene contradictorio. Estoy segura de que no dejará indiferente a nadie.




Y vosotros personitas lectoras ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? Espero vuestro comentario.




5 comentarios:

  1. Hola!
    En parte este libro me recuerda al que ha hecho Chris Pueyo, y que me encantó, así que quizá le de una oportunidad, tiene pinta de ser muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He muerto de amor con la portada. Y por lo que cuentas en la reseña, pinta genial! *-*

    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y lo que cuentas me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro lo vi hace unos días en la librería, y me llamó la atención. Después de leer tu reseña, estoy pensando en pedírmelo estas Navidades. Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar