19/4/17

Reseña: Escenas de un verano imperecedero.

Nombre: Escenas de un verano imperecedero.
Autor: Robert Fonoll.
Número de páginas: 116.
Coste: 4,93$
Podéis encontrarlo aquí.

Escenas de un verano imperecedero muestra la aventura que supone llegar hasta ese momento donde los cuerpos de una chica y de un chico se unen por primera vez. Y lo hace gracias a un romance de verano.En Barcelona, los caminos de una chica local y un chico extranjero que está de viaje se cruzan. Día a día, se van conociendo y una unión va formándose entre ellos. Entonces, el inevitable deseo sexual aparece. Al principio, los jóvenes disfrutan de los besos y las caricias, pero quieren ir más allá. Quieren llegar allí donde ninguno de los dos ha llegado antes. Y esto no es tan fácil como les gustaría. Además, el verano tiene un final y los jóvenes enamorados tendrán que afrontar lo que esto conlleva.


¡Hey hey! Hace un tiempo el autor de esta novela se puso en contacto conmigo y yo acepté encantada el leer su novela. Siempre me gusta descubrir nuevos escritores y sus historias. Además este libro llamó mucho mi atención por el hecho de parecer una historia interesante y tener una narración totalmente diferente. No me equivocaba, a pesar de tener  algunas pequeñas cosas que no me han convencido del todo la historia en general me ha gustado mucho y he acabado encantada.

La forma de escribir de Robert me ha dejado muy sorprendida si os soy sincera. Nunca había leído una narración de este estilo. Los sucesos son contados por un narrador externo, en tercera persona, con lo cual no llegas a conocer los pensamientos de los personajes.Lo más curioso es que no conoces la vida de esos personajes, solo su historia de amor, no sabes nombres, ni edades, ni nada por el estilo, algunos rasgos característicos y poco más. Suena raro, lo sé, en un principio me confundió bastante, pero según avanzaba con la historia me fue gustando más y más ya que puedes imaginarlo como tu quieras y le añade cierta intriga. Nos encontramos con diferentes escenas o lugares en cada capitulo, en los que la pareja de jóvenes viven su historia día a día, las descripciones creo que han sido una maravilla, aunque de vez en cuando se ha dado mas importancia en estas descripciones que en los personajes en si y quizás ese ha sido el pequeño fallo a la hora de conectar con ellos.
Cada capitulo no tiene más de dos o tres páginas, en realidad es una lectura muy rápida y amena, pero sin dejar de ser entretenida o adictiva. Además de eso tiene un ritmo pausado pero mágico que te hace acabar la lectura casi sin darte cuenta. 

 Volviendo a los personajes los dos principales son ¨El chico¨ y ¨La chica¨, así es como los nombra el escritor. Se nos presenta su historia de amor desde el comienzo  y el avance que hay en esta, me ha parecido una historia simple pero con un toque especial que la hacía bonita y diferente.  
Se puede captar levemente sus personalidades si pones atención en las páginas y sus sentimientos me han parecido muy reales . La verdad es que el misterio que hay en la novela sobre la identidad de estos personajes me ha dado una de cal y otra de arena, ya que me suele encantar conocer muy bien a los personajes, pero me ha gustado mucho el poder imaginarlo y pensarlo según avanzaba. Me ha parecido muy bonito el ver que con las descripciones de sus miradas o gestos, eran innecesarios los diálogos entre ellos, por ello tampoco he echado en falta no encontrar ninguna conversación. 

El final de la historia me ha dejado con ganas de leer más, pero a pesar de eso creo que era un final perfecto y muy real para el viaje de los personajes.
Tengo que añadir que el diseño de la portada a pesar de ser simple me parece de lo más bonito y sin duda alguna el estilo de la novela está muy bien cuidado y tratado.

¨Él levanta la mirada y pronuncia una frase. Esto hace que Ella también mire la luna y diga otra frase, palabras que provocan una sonrisa en Él. La luna no está en su máximo esplendor, pero no le es necesario estarlo para estar igualmente bella.¨

Poco más que decir, Escenas de un verano imperecedero es una historia simple pero bonita además de real y con sentimientos muy humanos. Con una narración muy diferente y interesante que sin duda alguna no he leído nunca y de la que me gustaría poder disfrutar más algún día.Además sus personajes son muy especiales y a pesar de que no he llegado a conocerles bien, me han gustado al final. Es una novela muy cortita que recomiendo mucho para desconectar un poquito del mundo cotidiano.


8 comentarios:

  1. Me ha sorprendido el hecho de que los personajes no tengan nombres y que casi no estén descritos. Muchas veces una historia te acaba gustando más por lo diferente que es a las demás que por lo que realmente está contando. Por esto me atrae la lectura.
    Besis, ju

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^

    No conocía este libro, ni al autor, y el hecho de que los personajes no tengan nombres ni te dé sus rasgos físicos y no conozcas el resto de su vida, me ha llamado la atención. Creo que este tipo de libros tienen que estar muy bien contados para que gusten, así que a partir de tu reseña... creo que me lo voy a leer en cuanto tenga un hueco.

    Muy buena reseña :D

    ¡Besis!

    ResponderEliminar
  3. La portada muy chula, la sinopsis no me llama y algunos detalles que comentas tampoco; pero gracias por compartirlo =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Maya! :D
    wow, la verdad es que nunca he leído nada así, donde no se sepa la identidad de los personajes y tal, me pica la curiosidad por eso la verdad, es diferente. Que bien que al final te haya gustado!!!
    gracias por la reseñaaaa ^^
    besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola hola buena reseña, de verdad suena muy interesante la historia ya desde la sinopsis y te intriga mas por la manera en que dices que es contada n.n saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Buena reseña, muy completa, y me has conseguido picar en la curiosidad así que me lo apunto
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar