28/5/17

Reseña: Banksy, el arte rompe las reglas.

Antes de comenzar quería pediros perdón por haber estado tan inactiva, los exámenes me han dejado sin tiempo. Pero ya estoy de vuelta y a partir de ahora habrá entradas todos los Domingo y Miércoles ¡No os las perdáis!

Nombre: Banksy, el arte rompe las reglas.
Autora: Hettie Bingham.
Número de páginas: 48.
Editorial: Editorial Mediterrània.
Coste: 9,95$


¿Quién es Banksy? Su obra se vende por miles de euros, está colgada en algunas de las mejores galerías del mundo y en las casas de muchos famosos, pero casi nadie sabe quén es Banksy en realidad. Descubre su trayectoria, desde sus inicios como artista callejero en Bristol hasta llegar a ser una celebridad internacional, y las pistas que la obra artística de Banksy proporciona sobre el hombre hermético que se esconde tras la máscara. Un libro imprescindible para todo aquel quien admire a Banksy o quiera saber más cosas sobre él, su obra y su manera de pensar y actuar.



¨No hay excepciones a la regla de que todo el mundo cree que hay excepción a las reglas¨


Desde muy pequeñita me encanta dibujar y el arte me ha llamado la atención por todos los sentimientos que este transmite en la sociedad y en general a las personas. Hoy no os vengo a hablar de un cuadro de Picasso o de una obra de Leonardo da Vinci, nada de eso, el libro que os enseño hoy habla de el arte callejero, en concreto del famoso pero anónimo Banksy. 
¿Quién es Banksy? ¿En que consiste su arte? ¿Porque lo hace? A pesar de no ser oficial, este pequeño libro nos explica todas sus obras, su recorrido en el mundo del arte callejero y intenta descubrir a la persona que hay detrás de todos esos graffitis y con ello sus pensamientos. 

Yo ya había oído hablar de Banksy en numerosas ocasiones y conocía alguna de sus obras, pero siempre tenía curiosidad por saber más. No penséis que este libro va a tratar sobre técnicas que usa este artista o temas aburridos relacionados con conceptos artísticos. Es un libro cortito y ameno, con la información justa y necesaria, contiene bastantes imágenes de sus obras, con lo cual puedes hacerte una idea de ellas y lo que este artista intenta transmitir. Lo lees casi sin darte cuenta ya que entretiene bastante y más si te gusta el arte callejero, además puedes hacer fácilmente tus propias teorías según vas leyendo. 

Pero no solo eso, Banksy es conocido por la crítica social que hace mediante sus obras. Desde temas políticos hasta el tema actual de los refugiados, demuestra la realidad tal y como es, cosa que pocas personas se atreven a hacer públicamente. Admiro muchísimo los mensajes que transmite y la magia que contienen todas sus obras. Sin duda me gustaría ver alguna en la vida real y pasarme horas y horas mirándola, pero mediante este libro al menos he conseguido verlas en papel y descubrirlas. 

El arte callejero en muchas ocasiones es criticado por el hecho de los destrozos que se provocan en lugares públicos y incluso privados. Pero desde mi punto de vista se generaliza demasiado sobre ellos, muchos artistas como Banksy crean arte que es digno de observar durante horas. Sin duda creo que el arte callejero debería ser llevado a más en muchas ocasiones, para poder reflexionar con el y darnos cuenta de muchas cosas en nuestra sociedad actual. 

¨Si quieres decir algo y que la gente te escuche, tienes que ponerte una máscara. Si quieres ser sincero, tienes que vivir una mentira.¨

Este libro ha conseguido inspirarme a la hora de dibujar y crear, además ha conseguido que descubra mucho mejor el arte callejero y sus artistas, sobre todo Banksy, el cual espero que siga creando arte por el mundo durante mucho más tiempo. 
En conclusión, Banksy, el arte de romper las reglas, es un libro ágil y ameno que te introduce en el mundo del Street Art en concreto en el de este artista callejero misterioso y increíble que deja su huella en cada pared. Si os gusta el arte y los mensajes que este puede llegar a transmitir sin duda este pequeño libro os gustará. 




Y a vosotr@s personitas lectoras ¿Os gusta el arte? ¡Espero vuestros comentarios!
¡Gracias a Boolino por el ejemplar!


4 comentarios:

  1. Hola! Hace tiempo vi este libro y según hablas de él seguramente la próxima vez que lo vea lo cogeré. Es muy curioso el mundo de Banksy y sus dibujos. Tengo algunos impresos.

    Un beso y buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta...no suele ser mi estilo pero me gusta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola hola buena reseña, me ha intrigado el libro porque no es para nada lo que suelo leer lo tendre en consideracion . Saludos

    ResponderEliminar