14/6/17

Reseña: BIS.

Nombre: BIS.
Autores: David Fernández Sifres y Jorge Gómez Soto.
Número de páginas: 120.
Editorial: SM.
Coste: 9,95$
Ficha del libro: Haciendo click AQUÍ 

Según entras en la fiesta, ves el cronómetro. Y en el móvil, las normas:
1) Debes acceder solo.
2) Si abandonas la fiesta, no puedes volver a entrar.
                                      3) Diviértete.
Dos chicos, dos chicas, una fiesta, música, luces, salas y más salas... Y también secretos, miradas ocultas, confusión... y esa cuenta atrás que no sabes adónde te lleva.


Siendo sincera no había oído hablar de este libro, pero cuando la editorial me envió información sobre el y pude leer su sinopsis me entraron muchísimas ganas de leerlo, imaginaros mi emoción cuando recibí un ejemplar. Esta historia y el libro en general me han encantado en todos los sentidos, me cuesta elegir por donde empezar. 

Esta vez no os voy a hacer un pequeño resumen a modo de sinopsis, ya que creo que el libro se disfruta más si no sabes mucho y te adentras en la historia con los ojos entrecerrados. Además, la sinopsis me parece perfecta tal y como está, no quiero arruinar el misterio y los secretos que esta esconde.

La pluma de estos dos escritores me ha encantado, te atrapa desde el principio y logra mantenerte en tensión en todo momento preguntándote a ti mismo que es lo que pasará después. Consiguen introducirte en la historia con mucha facilidad y hasta ponerte de los nervios en muchas situaciones. El ambiente está muy bien representado y el ritmo es vivo a la par que adictivo. Además el argumento y la historia en general, me parecen de lo más original. Los escritores han conseguido publicar en la literatura juvenil una historia diferente y creativa, que te hace preguntarte mil cosas y en la que quieres descubrir más y más. 

¨De repente, siento que me elevo. Mis pies pierden el contacto con el suelo y juntos desaparecemos en la noche. ¨

Como ya he dicho, no cuesta nada adentrarte en esta historia junto con los protagonistas, los cuales me han gustado bastante. 
Por un lado tenemos a Victor y Martín, dos amigos casi hermanos. Sus personalidades están muy bien representadas, digamos que Victor es el amigo fiestero y chulo, el cual no tiene preocupaciones y solo quiere pasarlo bien. En cambio Martín es mas cuidadoso y no le gusta tanto la fiesta como a su amigo. Los sentimientos que estos dos personajes transmiten según la situación, están muy bien descritos y llevados.
Por otro lado están Alice y Karol, dos chicas rusas que los dos chicos conocieron por internet. A estos personajes quizás no los llegues a conocer tanto como a los dos protagonistas, pero de todas formas consigues saber mas o menos como son y sus pensamientos. Tengo que añadir que estos dos personajes se desarrollan mucho más que los principales.

En cuanto a la narración, esta dividida entre Victor y Martín. Estos dos personajes narran lo que ocurre en  primera persona, como si nosotros fuéramos ellos básicamente. Esto me ha gustado ya que te pones más en su papel. 
Cada uno narra un capitulo, aunque en realidad no son capítulos del todo, no hay titulo ni nada por el estilo, si no una cuenta atrás que no se detiene.

Desde que ese cronómetro empieza sabes que algo raro está sucediendo, venga ya ¿Quien pone una cuenta atrás en una fiesta y da tres normas antes de entrar? He hecho mil teorías según iba leyendo sobre lo que ocurría en la fiesta o detrás de esta. En menos de 150 páginas te encuentras con misterio, tensión, intriga y un final increíble que me ha dejado con la boca abierta, no quiero haceros spoilers aunque las ganas me estén pudiendo. El desenlace ha sido sorprendente y como no, te deja con ganas de saber más. Sinceramente me encantaría poder leer algo más de estos autores ya que me han dejado con ganas de más libros así. 



¿Os gustaría leerlo? ¿Lo habéis leído? Espero vuestras opiniones personitas lectoras. 



22 comentarios:

  1. ¡Guau! Tenemos pendiente este libro, pero no imaginábamos que estaría tan bien, ¡genial!. Has elevado nuestras expectativas y esperamos disfrutarlo tanto como tú ^_^ Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído hablar de este libro, pero después de leer tu reseña, tengo unas ganas tremendas de darle una oportunidad😍.
    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro pero has conseguido que me den ganas de leerlo. ¡Directamente a mi lista de lectura!
    Me ha dejado con mucha curiosidad el misterio que dices de las tres normas y el cronómetro. ¡Qué ganas de saber que sucede!
    Si veo el libro en alguna parte, lo compraré sin duda.
    ¡Gracias por esta maravillosa reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro pero después de tu reseña me dieron ganas de leerlo. Hablas muy bien de los personajes y de la historia, me ha parecido muy interesante.
    Me alegra que hayas disfrutado tu lectura!
    Saludos desde http://enletrasypapel.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y tiene muy buena pinta😻 Tu reseña, al no hacer spoilers, me deja con más ganas😂 Me lo apunto en mi lista!💕💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención! Me lo apunto y a ver si puedo leerlo pronto. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que he visto este libro en instagram un par de veces, pero no acababa de llamarme la atención. Eso si, tengo que admitir que tu reseña ha ocnseguido hacer que despierte mi interés y que quizá le de una oportunidad, no sé, no es mi tipo de lectura pero tiene pinta de ser de lo más interesante. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Parece una novela diferente y muy interesante, me llama mucho la atención
    Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad he quedado confusa, algunas cosas si me llaman la atención y se ven interesantes, pero por otro lado no sé que podría encontrarme, cosa que hace que tenga un poco de recelo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola!! mucho misterio alrededor de esta historia. La sinopsis no puede ser más breve y eso me ha llamado mucho la atención. Creo que leería el libro para saber de qué va todo esto. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Tengo bastante curiosidad por este libro desde que leí su sinopsis, aun no he podido hacerme con un ejemplar pero espero hacerlo pronto y ver que misterio me espera dentro del libro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! Siendo sincera tampoco tenia idea de este libro!! Me llamo la atención tanto por tu reseña como por la puntuación que le diste así que seguramente en un futuro lo leeré!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    NO sé porqué pero este libro no me termina de convencer y lo estoy dejando pasar a pesar de sus buenas reseñas. tal vez en un futuro le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo apunto para cuando termine mis lecturas pendientes, muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues nunca había oído hablar de este libro, pero sin duda, aunque no sea de mi género, lo pondré en mi lista de lectura!
    Un beso!
    Miri

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    A pesar de que parece ser un libro entretenido no me termina de convencer asi que por ahora creo que lo voy a dejar pasar, pienso que me va a decepcionar..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Me parece que trata un tema bastante interesante, ademas es corto... sin duda voy a anotarlo para leerlo.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Que buena pinta! *-* me encanta, me ha llamado tantísimo solo la sinopsis... y al leer tu reseña más aún sin duda alguna me lo apunto para leerlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No la conocía si te soy sincera, tiene un algo que me llama pero a la vez creo que tengo otras lecturas a las que quiero dar prioridad. Quizá en un futuro, nunca digas nunca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola!
    Whao se ve un libro que atrapa, me llamo demasiado la atención la sinopsis tan corta aunque intriga aún más. Gracias por tu reseña, no conocía para nada el libro y me atrapo.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!!
    La verdad es que me llama muchísimo la atención este libro, haber si me hago pronto con el por que me parece interesante!!
    Gracias por la reseña!!
    ¡Nos leemos!!♡

    ResponderEliminar