3/9/17

Reseña: En época de tulipanes.

Nombre: En época de tulipanes.
Autora: Lidia Fernández Galiana
Número de páginas: 419.
Editorial: Círculo Rojo.
Coste: 12,95$

Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”. Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada. Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.

Cuando la autora me ofreció un ejemplar de este libro me emocionó mucho el poder leerlo, en verdad no lo conocía pero tenía una pinta increíble así que no pude negarme. Y menos mal que no lo hice ya que ha sido una lectura muy adictiva y diferente que he disfrutado muchísimo este verano.

El libro comienza presentándonos a Juan el día que cumple dieciocho años, pero lo especial de se día no es solo que sea mayor de edad, si no que descubrirá el secreto familiar que tanto tiempo a estado deseando saber, ese pasado que tan misterioso parece. En su cuarto la historia empieza a ser contada por su madre y todo empieza a cobrar sentido. 

La verdad es que la novela toma un camino que no me esperaba en un principio, pensaba que hablaría de Juan pero en realidad nos cuenta la historia de sus padres desde el principio.  A mi el libro en general me ha sorprendido gratamente y se ha colado en mi corazón casi sin darme cuenta.
Lidia, la autora, además de ser una persona encantadora, tiene una pluma que te atrapa y te transporta de forma ágil a la historia que viven los personajes. Los sentimientos que estos viven podrían salirse de las páginas ya que los transmite y representa a la perfección, haciendo que tu sufras en ciertas partes o sonrías en muchas otras.La ambientación me ha parecido perfecta para la historia, una época de guerra y cambios muy bien plasmada y representada. Además de todo lo anterior, lo que ha acabado por conquistarme de esta lectura, han sido los muchos temas importantes que la autora toca, como la homosexualidad en esa época y lo que tenían que luchar por amor o el poder político sobre el pueblo .

¨Una mente brillante puede destruir países, o pintar los cuadros más bonitos del mundo, o terminar una guerra.¨

La narración me ha parecido bastante interesante ya que la mayor parte de la historia nos la narra Carmen, pero en realidad sientes como si los cuatro personajes principales narraran juntos. Igual si me pongo ha hablar de los personajes no acabo nunca, pero creo que es necesario. Me encanta la relación que mantienen estos cuatro personajes en todo momento, como sus historias se juntan para crear una sola y todas las conexiones que hay entre ellos.
Empezaré por Carmen, una chica fuerte que sigue adelante a pesar de todas las cosas que lleva en la espalda. Me ha encantado esa sensación de cariño que transmite en cuanto a los demás personajes, como los cuida y se preocupa por ellos en todo momento. 
Vicente es un personaje increíble, que te hace sonreír en mas de una ocasión y que se descubre a si mismo en la historia, me ha hecho sufrir en más de una ocasión y sacarme de quicio, pero le e cogido un cariño monumental por todo lo que tiene que pasar.
François y Víctor son dos hermanos Franceses que se topan en el camino de los otros dos personajes y se unen a la historia poquito a poco, cambiando el transcurso de esta y moviendo muchos sentimientos. Los dos me han encantado, sus personalidades y lo diferentes e iguales que pueden llega a ser. 
También nos encontramos con muchos personajes secundarios que tiene  su papel en la historia y a los que no se les resta importancia.
Los personajes evolucionan muchísimo según vas pasando páginas, es una de las cosas que más me han sorprendido del libro, como comienzan siendo y como terminan. Sin duda alguna les he cogido muchísimo cariño.

Claro está que el amor es un punto importante en la novela, pero no ha parecido un libro romántico empalagoso, todo lo contrario. Me ha parecido que todo transcurre poquito a poco y acabas shippeando muchísimo a los personajes. He sufrido, sonreído y cabreado en muchas ocasiones.Como he dicho antes la autora no pone ninguna barrera y nos demuestra que el corazón no tiene frontera ninguna.

El final de la novela me ha parecido perfecto y te deja con ganas de una segunda parte que yo ya estoy deseando leer algún día de verdad.
Bueno, en conclusión En época de tulipanes es una novela que me ha sorprendido mucho y he disfrutado otro tanto más. Con personajes maravillosos a los que he cogido un cariño enorme y una ambientación que te tele transportará dentro del libro. Tengo que agradecer a Lidia haberme dado la oportunidad de leer este libro por que sin duda lo leeré otras mil veces más.




4 comentarios:

  1. Holaa
    No lo conocía de nada y vaya pinta que tiene el libro :O Quiero leerlo^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa. Había visto este libro por todo Bookstagram, pero no había oído nada sobre él. Me has dejado con muchísimas ganas de leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! ^^
    Solo he leído cosas buenas de este libro. Tendré que leerlo. Además, esa portada... es súper original <3

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar