7/11/15

Reseña:Buscando a Alaska

Nombre: Buscando a Alaska.
Autor: John Green.
Número de paginas: 304.
Editorial: Nube de tintas.
Coste: 14.95$

 

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.



"-te pasas toda la vida atorado en  un laberinto pensando en como vas a escapar de ahí an día Yy lo fabulosos será; Imaginar futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para huir del presente"



Me a parecido un libro fácil de leer y una de las novelas más realistas de este escritor,pero sin embargo no a cumplido mis expectativas. Lo que si puedo destacar es su originalidad,tiene un estilo bastante diferente a las típicas novelas juveniles.Una de las cosas que mas me han gustado son las reflexiones que tiene Miles, uno de los personajes, sobre la vida y como el lo llama "El gran quizá" de nuestra existencia.


-¿Por qué fumas tan condenadamente deprisa? - Vosotros fumáis para disfrutar. Yo fumo para morir"


En cuanto a los personajes me e identificado con alguno y con muchas de las situaciones que se dan, aunque creo que se los podrían haber currado un poco más ya que no explican casi nada sobre ellos.El final te deja deseando algo más, pero es típico de este autor ya que en la mayoría de sus novelas te deja pensando sobre las reflexiones de sus personajes.


"Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos, es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas
"


No hay comentarios:

Publicar un comentario