18/12/15

Reseña: El nombre del viento.

Nombre: El nombre del  viento.
Autor:Patrick Rothfuss.
Número de páginas: 880
Editorial:Plaza y Janes.
Coste: 22,90$
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."


“Siempre paga sus deudas el calderero: paga una vez cuando lo ha comprado, paga doble a quien le ha ayudado, paga triple a quien le ha insultado”

Nos encontramos ante un libro muy adictivo, que "engancha" desde el principio.Puede que en ocasiones se haga algo lento o que sufra altibajos a lo largo de la narración pero igualmente, quieres saber más. Te adentra en un mundo en el que la magia no es magia a la antigua usanza, sino que resulta de aprendizaje y control fisico. Una novela de fantasía, pero también de superación, astucia y perseverancia mezclado con un telón de incertidumbre ante lo que el pasado puede repercutir en el presente de la  historia.

Me a sorprendido mucho como un libro que en las primeras  50 páginas, se me hizo pesado y extraño, a acabado gustandome tanto. Es tan fascinante y conmovedor que rápidamente te sumerges en una historia apasionante de principio a fin. El libro muestra un humanismo arrebatador al narrar la vida de Kvotje, un personaje que me a gustado mucho.

"Puedo resumirlo todo en una frase: “Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.” Escríbelo y haz con ello lo que quieras.”

Dejando aparte que es un libro fantástico, lo que realmente sorprende al lector no es la magia y lo sobrenatural (que también), sino lo verosímil que puede llegar a ser el relato partiendo de que es imposible. El autor ha creado un mundo donde la magia tiene una explicación "científica", donde se puede enseñar como usarla y en qué situaciones. El autor ha reflejado la simpatía. Creo que esto, en mi opinión, es una de las cosas que hacen que el libro sea tan especial.


 Es una lectura muy amena y recomendable que sin duda conseguirá hacerse un hueco en las estanterías de los amantes del género. Aconsejo a todo el mundo que lo lea. Jóvenes y adultos, amantes de la literatura fantástica o novela histórica.

"Quería aprender el nombre del viento. Quería dominar el fuego y el rayo. Quería respuestas a diez mil preguntas y acceso a su archivo.”

2 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas de este libro, pero me da tanto palo leerlo porque es tochaco

    ResponderEliminar
  2. ¡Adoro este libro! Es verdad que es muy propio del género, un tocho enorme cargado de mil descripciones que yo, personalmente, creo que podrían haber recortado un poco, pero aun así es fabuloso. Está en mi Top Ten de libros favoritos :)

    ResponderEliminar