6/12/15

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Titulo: La probabilidad estadistica del amor a primera vista.
Autor: Jennifer E.Smith.
Número de páginas: 268.
Editorial: SUMA.
Coste: 5, 95$

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un insta nte y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.



“Alguien le dijo una vez que existe una fórmula para determinar cuánto se tarda en olvidar a alguien, y que es la mitad del tiempo que se ha estado con ese alguien. Hadley tiene sus dudas respecto a lo precisa que puede ser esta fórmula, un cálculo que se la antoja demasiado simple para algo tan complicado como que a uno le rompan el corazón.”

No pensaba que me iba a gustar tanto esta novela,  romántica y con una maravillosa descripción de un flechazo que demuestra que el amor a primera vista puede ser cierto.
Es un libro que inmediatamente te hace reír y me asombró lo realista que llega a ser, cosa que es difícil ya que la historia transcurre en 24 horas.

Los personajes me encantaron, Hadley es una chica vulnerable y algo seria pero con un toque romántico y Oliver me enamoró con su sentido del humor y su encanto desde el principio, pero si que pienso que la autora podría haberlos desarrollado un poco más.
A pesar de transcurrir en tan poco tiempo, esta muy bien llevada y me a dejado con una sonrisa en la cara. El final era el que me esperaba pero me ha gustado donde a terminado la historia, ya que es auto conclusivo.

En conclusión me ha gustado como una historia tan simple consigue hacer reir tanto al lector y a la vez hacer que la historia te guste, también consigue que te encariñes de sus personajes y te demuestra que la vida puede cambiar en cuestión de segundos. 




12 comentarios:

  1. ¡Hola Maya!
    Yo también me lo leí, estuvo bastante bien pero no me gustó tanto como a ti.
    Y en mi opinión está bien que los personajes no estén tan desarrollados, porque solo son 24 horas y si lo estuvieran el libro sería más aburrido porque sabrías como van a actuar y todo eso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó este libro! Lo devore en menos de 24 horas jajaja

    Me ha gustado la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro! Lo devore en menos de 24 horas jajaja

    Me ha gustado la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, la verdad es que de momento no me llama mucho la atención, pero quizás es por la pila de libros que tengo ya por leer ;; hahah, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Fue el primer libro en inglés que me decidí a leer y la verdad es que me gustó mucho aunque siempre pensé que era todo demasiado precipitado e irreal.
    Eso sí me encanta como está escrito para que no se te haga nada lento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ohh!!! Yo me he leído este libro hace 2 meses o así y me enamoré de Oliver. El libro me encantó, el único fallo que le veo es que los capítulos son bastante largos en comparación con la longitud del libro.
    Buena reseña :-)
    PD: también tengo reseña en mi blog: tesorera-de-estrellas.blogspot.com
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo una pregunta: ¿el libro esta en ingles o en español?
    Gracias:)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Tengo una pregunta: ¿el libro esta en ingles o en español?
    Gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta disponible en los dos idiomas^^

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Creo que esta disponible en los dos idiomas^^

      Eliminar