7/1/16

Reseña: Electro.

Nombre: Electro.
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Número de páginas: 320.
Editorial: Edebe.
Coste: 13,50$
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.






La verdad es que tenía bastantes ganas de leer este libro, me parecía curioso y se le daba buena valoración, así que estas navidades a caído bajo el árbol. Apenas tarde un día en leérmelo, es una lectura que te engancha desde el principio, rápida y fácil de leer. La trama no se hace aburrida para nada ya que siempre están sucediendo cosas nuevas, pero creo que necesitaba un poco más de profundidad, igualmente la historia me ha asombrado bastante, tiene un toque cinematográfico y el concepto de los corazones alimentados por energía externa ha sido muy interesante. La narración de los autores es amena y entretenida, con una pluma bastante simple.

¨-Me niego a perder lo único bueno que le da sentido a este mundo- confesó.
-¿Y que es?
- Tu-Contestó el¨

En cuanto a las dos historias que nos presentan, la del diario y la de Ray, me he centrado en la principal, pero tengo que añadir que en ocasiones la del diario se hacía mucho más interesante y tenía más ganas de seguirla que la otra nombrada. Las dos evolucionan de una manera que me ha sombrado ya que explica bastante bien las dudas que tienen tanto el protagonista como el lector. En cuanto a los personajes, Ray es mi favorito, es un chico diferente a protagonistas masculinos vistos en otras novelas de acción y Eden aun que es un poco impulsiva al principio, me ha acabado agradando. Los personajes secundarios, que no hay muchos,  no les he llegado a conocer como me habría gustado, pero supongo que los autores querían que el lector se centrara en los protagonistas. Se han desarrollado bastante bien a lo largo de la historia y sus descripciones me han convencido.

¨La verdad os hará libres¨

Es un fuerte empiece para esta triología, con acción, cuestiones éticas, amor…etc. El libro no deja indiferente a nadie y lo recomiendo si buscáis una novela entretenida llena de acción y misterio, rápida de leer. Espero con ansias poder  leer la segunda parte


5 comentarios:

  1. Ahora mismo lo estoy leyendo y es tan adlduakfñdi

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas inmensas de leermelo. Buena reseña.
    ¡Un beso!

    elsinsentidodeloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es genial. Yo tuve la suerte de conocer a Javier y a Manu Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que guay! Ojala tenga la oportunidad algún día por que son unos escritores geniales.
      Un beso.

      Eliminar