Reseña: Cardamomo.

Nombre: Cardamomo.
Autor: Diana Al Azem.
Número de páginas: 313.
Editorial: Suma de letras.
Coste: 16,90$

Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos estéticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario.En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo. Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos.

¡ Gracias a Edición anticipada por el ejemplar!

Me llamo mucho la atención el tema con el que se trataba en este libro, así que no tuve dudas a la hora de leerlo. Te demuestra la situación actual en muchos países de guerra y confrontamientos, aun que la autora no profundiza en ese tema tanto como me habría gustado creo que es un tema difícil de tratar  y igualmente me ha enseñado un poquito mas sobre la cultura de Siria y lo que están viviendo allí miles o millones de personas hoy en día.

La escritora narra la historia con una pluma simple pero bonita, que no me ha dejado indiferente. Avanza con la historia agilmente y  desde mi punto de vista las paginas  no se convierten aburridas o pesadas en ningún momento. Si que creo que algunas partes necesitaban mas profundidad y otras eran demasiado precipitada, aun que entiendo que hubiera una razón para ello. El significado que se le da al titulo es precioso, como el Cardamomo (Un tipo de café Árabe) se transforma en una historia de amor.Esta historia de amor se me ha hecho un poco dramática, pero la forma en la que se construye es una de las cosas que mas me han gustado de la novela.

¨Él salvaba vidas en el hospital y ella lo salvaba a el de la locura y el desosiego.¨

En cuanto a los personajes, su desarrollo en el libro es increíble. Sam, el protagonista de esta historia cambia mucho su forma de ser y de ver las cosas cuando llega a Damasco, en principio te lo presentan como una persona superficial y  ¨El niño rico¨ por así decirlo de una familia prestigiosa, pero cuando decide dar un vuelco a su carrera como medico se encuentra a si mismo y cambia por completo. Nour es una muchacha que trabaja para mantener a sus hermanos y que vas descubriendo poco a poco en el libro. Los hermanos de esta Omar y Nabil y su madre de leche(Que así es como Nour la llama) Tarifa, una anciana enferma, te demuestran la inocencia y a los mas débiles en esta lucha.

“La fuerza mental es una aliada valiosa para el hombre, pero igualmente peligrosa para el que no la sabe utilizar de forma correcta”

El final me ha dejado sorprendida, es inesperado y te cuesta asumirlo volviendo a leer las paginas de nuevo.Una historia de amor que te sumerge en el estado actual donde se encuentran muchas personas, que te demuestra lo que es la  verdadera superación y valentía y sobre todo que aun existe esperanza entre la guerra.