25/4/16

Reseña: Desconexión

Nombre: Desconexión.
Autor: Neal Shuterman.
Número de páginas: 414.
Editorial: ANAYA.
Coste: 17,00$



¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final


Este libro me ha sorprendido mucho, nunca me había llamado la atención en verdad, la sinopsis se me hacia un poco extraña y me esperaba una historia de ciencia ficción bastante parecida a otras.Me equivoqué completamente. Nos encontramos en una sociedad actual pero distópica donde los jóvenes pueden ser desconectados sin morir, utilizando sus órganos como trasplantes para otras personas. Al principio se me hizo un poco difícil de entender ya que nos muestra un mundo bastante extraño e inimaginable.

La trama ha sido absolutamente increíble, nunca  había leído una idea tan elaborada y a la vez rebuscada. Hoy en día las lecturas suelen ser muy típicas, todas siguen un orden o una idea, pero esta historia sin duda es una de mis favoritas en este género. Engancha de una manera fascinante y en ningún momento se te hace pesada o lentaLos momentos de acción son increíbles y están muy bien repartidos. No me estoy refiriendo a la típica acción policíaca, sino a una que produce escalofríos por la capacidad de transmitirte todos los sentimientos (buenos y malos) de los personajes. No sabia por donde iban a salir los tiros, las sorpresas y  los giros me pillaron desprevenida. Lo que hacía que no pudiese parar de leer. El romance que nos presenta el autor es el justo y necesario que yo pondría en este libro, una historia real, sin dramatismos. También añado que los cambios de humor que te hace experimentar el autor, son impresionantes. Como en un momento de tensión puedes sonreír por un solo comentario de uno de los personajes, sin duda eso hace que la lectura tenga ese punto divertido.

¨Las casas son casi idénticas, pero les falta el casi; y están habitadas por gente que es casi idéntica, aunque le falta el casi.¨

La pluma del autor es simple pero con un ritmo vivo en el que no dejan de suceder hechos nuevos. A lo anterior, se le añaden cambios inesperados que te mantienen siempre alerta y expectante. Las descripciones que da son suficientes, lo necesario para hacerte imaginar el entorno de la historia. Me ha encantado encontrarme con la narración de tres personajes diferentes, ya que puedes ver la perspectiva de cada uno, sus sentimientos y pensamientos.

Los protagonistas ( Connor, Risa y Lev ), han sido sin duda increíbles y me ha asombrado lo realistas que llegan a ser, conectas con ellos enseguida y les coges ese cariño especial. Evolucionan y cambian muchísimo a lo largo de la novela y no te dejan indiferente con sus personalidades.
Connor es, brusco, sarcástico y violento pero lleno de valentía, fortaleza e ingenio (cosa que no demuestra en muchas situaciones) . Aunque quiere parecer el típico chico malo yo se que en el fondo tiene su corazoncito. 
Risa en cambio es inteligente, calculadora, valiente y prudente.En ella el autor no quiere reflejar la figura de heroína con la que me he encontrado en otras novelas (aunque tenga mucho que ver en todo el desarrollo de la historia ), por lo que se caracteriza por su naturalidad.
Tengo que decir que con el que más me costo congeniar fue con  Lev, seguramente los que os hayáis leído el libro no os sorprende esta opinión. Es el mas pequeño de los tres y tiene su parte ingenua pero sin dejar de lado la inteligencia. A su manera sabe salir adelante usando su ingenio. Desde mi punto de vista es el que más evoluciona a lo largo de la historia.

¨Si es así yo quisiera que mis dedos fueran a un escultor. Y que los usara para hacer algo que dure eternamente.¨

En conclusión, los tres personajes son capaces de adaptarse a cualquier tipo de situaciones y tienen que tomar decisiones  difíciles. Sin duda les he cogido mucho cariño.

El final es bastante abierto pero para mi ha sido el acertado, ya que te deja con muchas ganas de leer el siguiente volumen. Te produce mucha intriga por querer saber que ocurre con la vida de estos personajes.

Poco mas que decir, una historia de ciencia ficción increíble, que no tiene edad y que creo que no dejara a nadie indiferente. Si no me equivoco son cuatro libros y creo que el autor sabrá explotar bien esta idea por su originalidad. Espero poder leer el siguiente pronto.
Tengo que agradecer mucho a la editorial ANAYA por darme la oportunidad de leer esta fantástica novela y enseñarme a no juzgar el interior por su portada.









6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Lo terminé hace apenas unos días y me ha sorprendido muchísimo... Además la historia me parece muy original.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara tanto como a mi, la historia es totalmente diferente a todo lo que he llegado a leer antes. Un besito y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Holi!
    quizás le de una oportunidad ^-^ la verdad es que me ha llamado mucho la atención (más bien tu reseña, porque la sinopsis no me dice absolutamente nada jajaja) pero vamos, me has convencido, le daré una oportunidad más adelante :)
    besos bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis no dice absolutamente nada jaja. Ya me contaras que tal si te lo lees, un besito y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta increible, me has dejado con las ganas de leermelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble es. Ya me contarás que tal si llegas a leerlo. Un besito y gracias por tu comentario.

      Eliminar