13/5/16

Reflexión#4: Papel y tinta.

Muchas veces me he encontrado con personas que preguntan: ¿Y por que lees? ¿Que te aporta un libro que no te pueda aportar otra cosa?
Un libro. Quizá para muchos un simple montón de hojas llenas de tinta. Quizá para otros ese montón de tinta sea mejor que muchas de esas otras cosas.  ¿Para mi? Para mi un libro es magia. Es vivir aventuras en tu mente, es enamorarte, es llorar, reír o quizá las dos cosas a la vez. Es desconectar del mundo y viajar a otros llenos de historias que te abren su ventana para entrar en ellas o quizá  te enamoren y creen un vinculo con tu corazon o que te hagan llorar y te enseñen lecciones mucho mas valiosas que las que esta sociedad intenta dar. Definitivamente no es solo un montón de hojas llenas de tinta. 

Por conocer personajes con miles de personalidades y diferencias. Cada uno especial a su manera, cada uno con su magia interna, cada uno siendo el y abriéndose entre tus manos en forma de palabras escritas.Por pasearte en el futuro, pasado y presente. Viajando en esa pequeña maquina del tiempo que se crea en tu mente. Por imaginar que se quedan esperando a que tu abras de nuevo esa cubierta y les des paso a ver las estrellas.

 Y si, quizá ninguna de esas historias o personajes existan. Pero pueden tener vida en ti, vida en cualquiera que las lea. Que tus sueños pueden ser manteniendo te despierto, incluso después de terminar esas hojas de papel y tinta. Incluso después piensas en la historia, queriendo saber mas y mas sobre ella. Despierta sentimientos, sentimientos que quizá personas no te den.

Si, esas simples hojas de papel y tinta, esas, hacen que tu puedas soñar y tocar las estrellas sin estar dormido.

Aprovecho para dar las gracias a los 400 seguidores que formáis parte de esta familia. Gracias por dejarme soñar a vuestro lado.

Y tu¿Por que lees?



2 comentarios:

  1. Hola!
    Enhorabuena por tus 400 seguidores y que sean más!
    Pues desde siempre leo y leo porque me gusta, me llena un libro la verdad, siento un gran aprecio por ellos y como dices igual a otras personas les parece un montón de hojas pero para mí en ese montón de hojas hay un mundo en el que sumergirse y conocer personajes maravillosos. Además Con el leer también se aprende. Me gusta saber que otras personas leen y disfrutan de los libros.
    Bonita entrada <3
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Enhorabuena por los 400 seguidores!! Que te mereces esos y muchos más ^^
    Una reflexión que nos identifica a todos los lectores, me ha encantado <3
    Yo leo porque puedo vivir muchas vidas en solo una.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar