Reseña: Electro(II): Aura.

Nombre: Electro (II) Aura.
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Número de páginas: 320.
Editorial: EDEBE.
Coste: 13,50$

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Me daba bastante miedo comenzar con esta segunda parte de la saga Electro, ya que no quería llevarme ninguna decepción y no me la he llevado en realidad. Tengo que decir antes de empezar que voy a ser fiel al primer libro diciendo que me gusto más que este, he leído muchísimos comentarios en los que se dice lo contrario pero la primera novela fue el comienzo y mi favorita. Igualmente los autores han sabido continuar con la historia de una manera entretenida y que te mantiene en tensión durante sus páginas, enseñándonos nuevos personajes y reforzando la historia del primer libro. En esta novela han conseguido adentrarme un poco más en este mundo futurista que los dos autores crean.

Los autores como ya dije, me encantan. Se expresan fluidamente y en ningún momento aburren o crean una lectura pesada , avanzan con la historia trayendo con ella más acción y creando una trama que engancha desde la primera página hasta la ultima, resultando una novela amena y entretenida. En este libro no nos encontramos con ningún tipo de diario como en el anterior y tengo que decir que se me ha hecho extraño, pero he acabado por acostumbrarme. Las escenas de acción no faltan, siempre hay algo en marcha y creo que eso es lo que me ha chirriado un poco. La relación que mantienen Ray y Eden ha sido dejada a un lado y creo que es uno de los puntos fuertes de la historia que hace la trama mucho mejor, por ello me habría gustado encontrarme con mas partes relacionadas con ese tema.

¨-¿Lo ves?
-¿El qué?
-Que ya no luchas sola.¨

En cuanto a los protagonistas (Ray y Edén), se les conoce mejor y sus personalidades se definen un poco más en esta segunda parte. Además de conocer a nuevos personajes, como Dorian. Ray desde mi punto de vista se desarrolla en la historia creando un chico fuerte y decidido. Eden en cambio, nos demuestra una chica bastante diferente de lo que era en un principio pero poco a poco nos encontramos con el porque y conocemos su historia pasada. De Dorian tengo mucho que hablar pero no lo haré por evitar spiolers. Creo que es un personaje que hace bien haciendo lo que hace. Los que se hayan leído el libro lo entenderán. Es diferente a Ray, mas tímido y reservado. Y me ha dado bastante pena a lo largo de la historia por no ser comprendido.

Bueno y poco más que decir. Una continuación que te deja muchas cosas que desear al final. Con personajes increíbles que te demuestran fuerza y valentía. Que me ha conseguido sacar una sonrisa desde sus primeras paginas. Una novela que te mantiene en tensión, con mucha acción, que desarrolla la historia y sus personajes, con un toque divertido y que estoy segura de que no te dejará indiferente.
Esta reseña es mas corta que otras por el hecho de que no quiero hacer spoilers.