7/10/16

Reseña: La distancia entre tú y yo.

Nombre: La distancia entre tú y yo.
Autor: Kasie West.
Número de páginas: 312.
Editorial: Plataforma Neo.
Coste: 15,90$


Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


¨El dinero no puede comprar una buena primera impresion.¨


Conseguí esta novela gracias a un sorteo realizado por la editorial y me hizo muchísima ilusión poder leerla. No conocía demasiado su historia y solo la había visto en algún que otro blog con la edición en ingles, con lo cual fuí bastante a ciegas.
Me ha sorprendido muchísimo lo que he encontrado entre sus páginas. Tanto que ha acabado por ser importante en mis estanterías.

Caymen Meyers tiene una vida bastante corriente, ayuda a su madre en una tienda de muñecas y no duda ni un segundo sobre sus opiniones. Odia a los ricos. Pero un día un  chico extremadamente rico entra por la puerta y con el tiempo hace que las ideas de Caymen se balanceen. Pero ¿Será su nivel de adquisición el que cree una distancia?

¨Tal vez algún día entiendas, que los sentimientos pueden ser lo más costoso del universo.¨

No conocía a la autora, Kasie West, pero su pluma me ha encantado desde la primera palabra. La idea en la que está basada la novela es muy original e ingeniosa y hace que un tema como el estatus social, cree una historia encantadora . Tiene un ritmo vivo que te mantiene enganchada hasta el final, me lo leí en un suspiro. Nunca se hace pesado y siempre hay preguntas de las que quieres obtener respuesta. Además de tener un buen toque de humor en los diálogos y pensamientos, haciéndote sonreír más de una vez durante la lectura.

Creo que los personajes han sido lo mejor de la novela, me ha sorprendido que me gustaran todos y cada uno de ellos (alguna pequeña excepción había) con sus más y sus menos. 
Mi favorita sin duda es Caymen, la protagonista. La historia esta narrada por ella en primera persona. Una chica simple, con opiniones claras y un sarcasmo divertidísimo. Todo lo ve con una perspectiva especial y sin duda me ha sacado miles de sonrisas con sus ocurrencias.
A Xander le considero también protagonista junto a ella. Un chico que a pesar de venir de un mundo lleno lujos, tiene una personalidad adorable y tierna a la vez que divertida. Tengo que añadir que me ha encantado ver su lado educado o pijo de vez en cuando.
Los personajes secundarios como las familias y amigos están muy bien construidos a la vez que los protagonistas.Todos son realistas y con personalidades perfiladas, conectas con ellos rápidamente y se desarrollan mucho durante la novela. Pero sin duda son capaces de sacarte sonrisas incluso sin quererlo y eso, es lo bonito.

¨No me he dado cuenta de que estuviéramos jugando a ningún juego.¨

Como bien pensaréis es una novela romántica, pero a pesar de ser juvenil creo que esta hecha para mucho más público. La historia de amor es muy dulce ¿Pero acabará con un final feliz a pesar de tantas diferencias? Os dejo con las dudas. Si no me equivoco saldrá el día 10 de este mes en España, aunque ya podéis haceros con el en PlataformaNeo.
Eso sí, me gustaría ver una continuación de la historia y sus personajes, ya que me he encariñado mucho con ellos.




¿Os llama la atención?¿Os gustaría leerlo? Espero vuestro comentarios lector@s.
 Un besito y  feliz viernes.

6 comentarios:

  1. Hola hola me ha gustado tu reseña de verdad parece que el cliche de hombre rico y mujer pobre lo abordo la autora de una manera totalmemte nueva sin duda me lo apunto n.n saludos desde vivemilvidasleyendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto.
    Me lo anoto porque hace mucho no leo una novela romántica y éste ya captó mi atención.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Muy lindas frases has seleccionado. La verdad es que desde la tapa no me llamo el libro, nunca leí una reseña hasta hoy XD Espero leerla en algún momento, pero no esta dentro de mis prioridades.

    Espero que tengas un buen fin de semana. :3 ¡Abrazos! n.n Desde mi kokorito chan ♥ "Lee, disfruta, comenta"

    ResponderEliminar
  4. Hola,puedo decir que me ha encantado tu reseña y que no conocía la existencia de este libro, pero lo añadiré a mis estanterías ,con la buena reseña que has hecho me han entrado ganas de leerlo 'Lee ,disfruta y comenta '

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades por ganar el sorteo! La verdad es que había oído hablar de él pero nunca había leído la sinopsis y tampoco había leído una reseña. Me parece interesante pero no sé si lo leeré porque tengo muchos libros pendientes ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Aayy, me interesa mucho este libro, no lo conocía y es algo distinto a los que me he leído! Creo que será una historia muy bonita también y que me gustaría mucho, que el amor puede con todo y que el dinero no importa en una relación. En fin, muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :) Y por cierto, ¡felicidades por el sorteo! Ya me encantaría a mi ganar alguno también! jaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar