26/12/16

Reseña: Ángeles caídos.

 
Nombre: Ángeles Caídos.
Autor: Susan Ee.
Número de páginas: 368.
Editorial: Gran Travesía (Océano) 
Coste: 15,95$

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Hace unas semanas compré los tres libros de esta trilogía de segunda mano. Llevaba tiempo queriendo leerlos ya que el genero fantasía y todo lo que lo engloba es de mis favoritos.  Hoy os vengo a hablar sobre la primera parte, la cual siendo sincera, es la que menos me ha convencido entre las tres.

En la novela nos encontramos en un mundo post-apocalíptico donde los ángeles han destruido todo a su paso y los humanos luchan por sobrevivir cada segundo. Penryn tiene que cuidar de su hermana y su madre, lograr que sobrevivan juntas. Pero pasa algo que no entraba en sus planes: un ángel acaba llevándose a su hermana lejos de ella. Nuestra protagonista removerá cielo y tierra para encontrar a la pequeña, pero para ello necesitará ayuda y quizá un ángel dañado pueda dársela a cambio de su mas preciado tesoro, sus alas.

¨A veces, cuando caminamos por la oscuridad , nos topamos con algo bueno.¨

La pluma de Susan me ha convencido bastante, tiene un ritmo muy rápido y adictivo en cada página. La tensión y la acción diría que son los puntos fuertes de esta historia, ya que según te vas adentrando aumentan y crean una conexión con la novela bastante interesante. Sin embargo tanta acción no deja sitio para la historia en sí, al comenzar la novela la protagonista nos explica brevemente lo que ocurre en el mundo y a mi, como lectora curiosa que soy, me habría gustado tener más información sobre ello, como empezó esa guerra y el porqué. Tampoco nos encontramos con reflexiones ni pensamientos profundos de ninguno de los personajes, lo que tampoco me ha convencido ya que no me ha dado la oportunidad de conectar con ninguno de ellos, ni llegar a conocerlos en realidad.

Aún así, con lo que he llegado a conocerles me han parecido bastante interesantes.
Penryn, la protagonista, nos narra la historia en todo momento. Ha tenido que crecer antes de tiempo y cuidar a su familia desde muy pequeña. Transmite fuerza y valentía a pesar de dar la sensación de ser muy débil en un principio, además me ha gustado encontrarme en ocasiones con su capacidad de pensar planes o ideas en situaciones extremas, para salir de ellas.
Raffe es un ángel caído bastante misterioso. Ayudará a nuestra protagonista a cambio de sus alas. No llegas a conocer mucho a este personaje, ya que es misterioso en sí. Oculta mas de un secreto y poco a poco irán saliendo a la luz. En un principio nos encontramos con un ángel bastante arrogante, como todos los demás, pero según avanzamos vemos su parte cómica o incluso tierna.
En el trasfondo nos encontramos con muchos personajes diferentes que se llegan a conocer mínimamente pero dan su toque especial a la novela.


¨Incluso ahora, con el mundo lleno de ángeles no logro creer en su Dios. Aunque debo admitir que a veces temo a sus demonios.¨

La relación romántica, que todos se esperan, me ha gustado en realidad ya que se desarrolla poco a poco. Tengo que añadir que en muchas ocasiones en un poco dramática.
Destaco también la portada y su edición, es muy llamativa y los colores son preciosos,

Bueno, poco más que decir. Ángeles caídos es el principio de una larga historia, llena de acción y tensión, con muchos ingredientes que la convierten interesante y adictiva. A pesar de que muchos aspectos no me han convencido del todo, lo he disfrutado. Tengo muchas ganas de saber que ocurrirá con nuestros protagonistas y sus historias.




Y vosotros personitas lectoras¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría? Un besito y espero vuestros comentarios.

PD: Feliz navidad, espero que disfrutéis de muchas lecturas nuevas y lo paséis genial.



4 comentarios:

  1. Hola hola muy buena reseña, esta trilogia es de mis favoritas y penryn es una protagonista que me ha encantado toda su fuerza y su energia, espero que disfrutes de la trilogia como yo lo he hecho saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo no he leído este libro, todavía.
    Me gustaría hacerlo, y sobre todo después de leer tu reseña: seguro que me gusta.
    Es una pena que hayan habido cosas que no te hayan convencido, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hey, me ha ha gustado tu reseña. Hacía tiempo que tenía ente libro en mi lista de pendientes. Tal vez me anime pronto para darle una oportunidad ;

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que siempre he tenido grandes expectativas con estos libros y después de leer tu reseña han aumentado por una parte y disminuido por otra, aún así, espero leerlo pronto ;) Un beso

    ResponderEliminar