2/2/17

Reseña: Atlántida. Tierra de Dioses.

Nombre: Atlántida. Tierra de Dioses.
Autor: Leandro Damián Varagnetti.
Número de páginas: 338.
Editorial: Chiado Editorial.
Coste: 18,00$

Es una novela fantástica, con temática épica medieval, de género místico, que amalgama teorías científicas, filosóficas, teológicas y espirituales, acerca del continente perdido y la razón de la existencia del ser humano.El inicio de la civilización, el rediseño de la historia mitológica, la veracidad de las leyendas; como asimismo, la existencia de los avatares angélicos, los híbridos genéticos y los híbridos demoníacos, entre otras cosas, abordan su temática.Por otro lado, establece un paralelismo metafórico entre la realidad y la ficción, promoviendo la generación de conciencia de cada individuo que vive en cohesión social.Cuando la extinción está predeterminada sólo hay un camino por recorrer.

Al ver las novedades de Chiado, esta novela llamó totalmente mi atención. Nos solo por la portada ya que es preciosa, si no por su temática. Desde que tengo uso de razón la fantasía y todo lo que la engloba me han encantado y a pesar de no saber mucho sobre esta leyenda, de la cual he estado investigando un poco, la sinopsis de este libro me atrapó por completo. La curiosidad me pudo y decidí darle una oportunidad.En cuanto recibí el libro lo comencé rápidamente y con muchas ganas. Al leerlo recibí una de cal y otra de arena,  en general me pareció una buena historia pero no me ha llegado a convencer por ciertas razones.


¨El advenimiento del caos. Todo colapsará. Hay algo que no anda bien en el universo. Algo está fallando.¨

Se nos presenta un mundo dividido en diez reinos, con miles de personajes fantásticos, aventuras y magia que me ha encantado. La pluma del escritor es bastante adictiva y podría decirse que entretenida, quizás demasiado enrevesada en  muchas situaciones, con esto me refiero a gran cantidad de información en casi cada página, como nombres y personajes. Desde mi punto de vista ese ha sido el gran fallo , no he conseguido meterme en ella ni comprender la historia en muchas ocasiones llegando a convertirse en una lectura un poco pesada y en mi opinión agobiante. La trama se ha complicado bastante según iba leyendo y ha pesar de ser una historia genial está bastante mal organizada o gestionada en ese sentido.

En cuanto a los personajes me han convencido bastante, el pequeño fallo es la cantidad de ellos que aparecen en la historia, casi sin darme tiempo a conectar o conocer a alguno en especial. Atma, la protagonista, sería mi favorita. Es la princesa de uno de los reinos y se caracteriza por sus ojos los cuales son de diferente color. El personaje en general me ha gustado bastante al igual que su carácter y personalidad. Creo que hay un exceso de personajes en la novela ya que al finalizar el libro no recordaba casi ni tres cuartos de ellos. Pero he llegado a ver que cada uno tiene su papel importante en esta y eso crea una mejor trama.

Pero a decir verdad el libro esta formado por una historia con un mundo fantástico genial y a pesar de no saber sobre la leyenda de la Atlantida he conseguido descubrirla mediante esta novela. 
He acabado bastante satisfecha al terminarlo y siendo sincera necesito leer la continuación ya que me pica la curiosidad por seguir sabiendo que ocurre en esta historia. Como bien he dicho al principio la lectura tiene sus puntos positivos y negativos, pero estoy segura de que si te gusta la fantasía tanto como a mi disfrutaras bastante con ella en este libro. Una historia muy interesante, mágica y entretenida, quizás enrevesada y con mucha información pero que ha acabado por convencerme. 


¿Os gustaría leerlo?¿Cual es vuestro libro favorito de fantasía?


6 comentarios:

  1. Hola *-*
    Para este tipo de libros suelo ser muy muy selectiva, no sé porque xD
    Pero me alegra mucho que a ti si te haya interesado.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro, pero al leer atlantida y la sinopsis me dije "tiene que ser mio". Luego tu reseña me ha hecho que me lo piense y todavía no sé, asi que de momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. 2 estrellas y quieres seguir leyendo? yo con 2 estrellas abandonaría todo intento (? jajajaja
    La sinopsis sinceramente no me gustó nada, parece que escupe palabras del diccionario. Y tienes razon, cuando hay muchos porsonajes nos perdemos y no recordamos varios de los nombres :/
    Eres valiente al querer seguir leyendo, luego nos cuetas qué te pareció la continuación!
    Nos leemosss

    ResponderEliminar
  4. Hola, realmente la idea de la historia suena muy atractiva pero me da la impresion de que no está bien desarrollada 😞 esperemos que mejore en la segunda parte. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esta novela no la conocía pero realmente con la sinopsis no le he encontrado mucho sentido la verdad. Espero que si lees la segunda parte sea mejor que esta
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  6. Me pone muy nerviosa eso de que te quieran meter muchas cosas en una sola página, también he de confesar que solamente con ver esa portada ya te enamoras :) Un saludo

    ResponderEliminar