19/3/17

Reseña: Dos velas para el diablo

Hey! Antes de comenzar con la entrada quiero pediros disculpas por estar tan inactiva últimamente, entre los exámenes y tareas casi no tengo tiempo para leer. Pero ya estoy de vuelta y se aproximan cosas chulas como sorteos y entradas especiales. ¡Estar atentos!



Nombre: Dos velas para el diablo.
Autora: Laura Gallego García.
Número de páginas: 416.
Editorial: SM 
Coste: 17,50$
Mira la ficha del libro: Haciendo click AQUÍ.

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda,
¿En quién puedes confiar?



Esta novela siempre había llamado mi atención,  como buena fan de Laura Gallego necesitaba leerlo sí o sí, así que cuando la editorial me envió el ejemplar (Me han hecho la lectora más feliz de el universo) no pude aguantar ni un día más para adentrarme entre sus páginas.La historia que he encontrado en ellas me ha gustado tanto que no sé por donde empezar, si os soy sincera.

Caterina es una humana, pero no cualquier humana, es hija de un ángel. Un ángel al que adora y quiere como a nada en el mundo.Un día ese ángel es asesinado y Cat querrá venganza por encima de todo. En su búsqueda conocerá a un demonio, los cuales odia y repele. Sus vidas quedarán enlazadas sin desearlo y tendrán que aguantarse el uno al otro para buscar respuestas y encontrar soluciones a una lucha que lleva siglos activa entre humanos, ángeles y demonios.

Desde que comencé en el mundo de la literatura los libros relacionados con ángeles y demonios me encantan y éste no ha sido menos. Quizás para la gente que no suele leer esta temática, este libro puede llegar a tener demasiada información sobre ese mundo, pero creo que Laura ha sabido llevar muy bien todas las descripciones y explicaciones tanto de situaciones como de personajes, haciendo que sea una lectura entretenida y sencilla para todos los lectores.
Además de que llegamos a conocer un punto de vista diferente sobre la creación de la humanidad y el mundo, una teoría que me ha parecido muy interesante. Con todo esto te da ha conocer desde los más temibles demonios como Nerbiro y Lucifer hasta los más conocidos arcángeles como Rafael o Gabriel. Todo personaje tiene un papel valioso que encaja en la historia según pasan las páginas.


¨Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.¨

La pluma de Laura como ya he dicho en muchas otras reseñas me encanta, es muy adictiva y entretenida, en ningún momento se me ha hecho pesada. Tiene un ritmo muy vivo y trepidante, con una ambientación increíble. La autora nos presenta un mundo muy extenso, ya que los personajes viajan a diferentes sitios y nunca paran quietos.

Los personajes creo que están muy bien desarrollados y creados, me ha gustado cada uno de ellos. Tienen personalidades bastante marcadas y aunque no he llegado a conectar con ellos tanto como me habría gustado he acabado encantada con todos.
Cat o Caterina es una adolescente en toda regla, su personalidad me ha sacado más de una sonrisa , es cabezota como ella sola y siempre piensa en hacer lo correcto, además tiene ocurrencias muy divertidas.
Angelo tiene una personalidad bastante opuesta, piensa más en si mismo que en lo que le rodea y la destrucción es su juego favorito. Pero según pasan las páginas le coges mucho cariño.
No esperes algún tipo de relación romántica entre los dos en un principio, se odian. Demuestran su cariño de una forma bastante peculiar y hay que leer entre lineas para verlo. No me ha parecido nada superficial o estereotipado, tienen una relación muy divertida y bonita. Las conversaciones que mantienen son de lo que no hay. Me encanta que en este tipo de novelas se le de un punto cómico de vez en cuando, para no estar cada página en tensión.


¨No fui capaz de reconocer al demonio hasta que estuve junto a él al borde del abismo. ¨

El final ha sido increíble, sigo sin palabras después de un día entero, es perfecto desde mi punto de vista, emotivo y bastante inesperado. Laura nos deja una puerta abierta a una posible continuación, la cual espero que en un futuro aparezca. Necesito saber que ocurre en la historia de todos los personajes.

Dos velas para el diablo sin duda ha sido una lectura fantástica, con un mundo fascinante y un ritmo trepidante que no te dejará parar de leer. Con un argumento muy bien trabajado y lleno de sorpresas. Quizá el pequeño y único  fallo es el no haber llegado a conectar con los personajes tanto como me habría gustado, pero son muy divertidos y además de estar muy bien desarrollados, les acabas cogiendo cariño.






¿Y vosotr@s personitas lectoras? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría? Espero vuestras opiniones en los comentarios.
Por curiosidad ¿que preferís Ángeles o Demonios?




14 comentarios:

  1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro! Yo no lo tengo en mi lista de libros por leer ya que la autora no me termina de gustar, igualmente a lo mejor le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad algún día. Ya me contarás qué tal si es así, un besito y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Se nota que disfrutaste el libro n.n suena muy interesante, definitivamente me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Gracias por pasarte, un besito y nos leemos.

      Eliminar
  3. Llevo queriendo leer esta novela dos años y nunca encuentro el momento, así que espero leerla pronto porque todas las reseñas que he leído la pone muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues ojalá puedas leerla pronto, a mi me ha encantado. Gracias por pasarte, un besito.

      Eliminar
  4. A mí es que en general nunca me ha llamado la atención los libros de Laura Gallego pero aún así espero darles pronto una oportunidad :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en un principio tampoco me llamaba la atención pero últimamente me encantan sus novelas. Espero que puedas leerlas algún día y te gusten tanto como a mi. Un besito y nos leemos.

      Eliminar
  5. Con está reseña creo que le voyva dar una oportunidad, tanto al libro como la autoría. Con las primeras palabras,ya creo que me llamo la atención.
    No suelo comentar,pero como me gusto mucho esta reseña lo hago.
    Besos y abrazos ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues espero que te guste tanto como a mi. Me alegro de que te haya gustado la novela y la reseña. Un besito.

      Eliminar
  6. De Laura Gallego he leido bastante pero este en concreto no me llama nada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la autora me encanta y entiendo que no todos sus libros llamen la atención. Gracias por pasarte, un beso enorme.

      Eliminar
  7. Hola!
    Este libro le tengo pendiente desde hace muuuuuuchoooo tiempo por recomendación de una amiga, espero que me guste cuando lo lea
    Muy buena tu reseña, muy completa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi. Gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado la reseña. Un besito.

      Eliminar