24/3/17

Reseña: Títeres de la magia.

Nombre:  Títeres de la magia.
Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual.
Número de páginas: 516.
Editorial: Nocturna ediciones. 
Coste: 16,00$

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Desde que terminé Sueños de Piedra(Tenéis aquí la reseña) tenía muchísimas ganas de leer esta continuación. A pesar de ser una saga los libros son bastante independientes y autoconclusivos, así que podéis leer la reseña aunque no hayáis tenido oportunidad de leer la primera novela. 
Si os soy sincera no esperé mucho para hacerme con el y no sé por donde empezar a contaros lo mucho que he disfrutado leyéndola, sin duda alguna estos dos libros se han convertido por separado y juntos, en una de mis historias favoritas.

En la primera entrega de la saga nos encontramos con una aventura realizada por Lynne, Arthmael y Hazan. En esta ocasión la historia avanza unos años y los protagonistas son Hazan y Clarence. 
Yo sin duda alguna creo que estos libros es mejor leerlos comenzando por Sueños de Piedra, ya que además de ubicarte mejor en la historia, la disfrutas el doble. Conoces un poquito las historias de los personajes de ante mano, menos la de Clarence el cual es bastante nuevo en la historia. Pero repito que son totalmente independientes y estoy segura de que podéis disfrutar de ellos en cualquier orden.

¨El cuerpo sólo es cuerpo y la piel sólo es piel, y al final lo que queda debajo de esas corazas que nosotros nos elegimos son sólo...personas. ¨

La pluma de las autoras, como ya dije en la anterior reseña, me tiene fascinada. El mundo que han creado se vuelve fantástico y aún más mágico con sus descripciones. Tienen un ritmo muy ágil y adictivo, no he podido dejar de leer realmente.Pero sin duda alguna lo especial de estas dos autoras son todos los sentimientos que transmiten a la hora de crear los personajes, he conectado con ellos y les he cogido un cariño infinito. Me reía cuando decían alguna estupidez o me mordía las uñas en los momentos de tensión. Creo que las autoras se han centrado bastante en conseguir esta sensación en los lectores, sin dejar de lado todo lo demás claro.
Sigo sin saber en que momento de la historia escribe cada una, cada capitulo esta narrado por los dos protagonistas, alternándose. Si habéis leído alguna que otra de mis reseñas, ya sabréis que me encanta esto en un libro, poder descubrir los diferentes puntos de vista, pensamientos y personalidades de los personajes, me transmiten muchísimo más y puedo conocer sus diferentes opiniones en ciertos temas.
El trasfondo de la novela esta muy bien llevado, nos encontramos con alguna que otra pequeña historia y Arthmael y Lynne por supuesto vuelven, cosa que por cierto me ha encantado, ya que no les han dejado de lado después de Sueños de Piedra, los han mantenido y han formado parte de la historia.

En cuanto a los personajes, creo sin duda que son lo mejor de la novela, hacía tiempo que no me encariñaba tanto con los personajes de una saga.
A Hazan  he llegado a conocerle muchísimo mejor en esta novela que en la anterior. Yo creo que es el personaje mas adorable del universo, es bastante vergonzoso y inseguro pero evoluciona mucho según las páginas van pasando , se descubre a si mismo y todo lo que vale.
Clarence es el heredero de la torre de nigromantes en Idyll, trabajador y muy inteligente. Quizás es un poco más cerrado en cuanto a demostrar sus sentimientos o forma de ser, pero me ha encantado completamente. Su evolución es increíble cuando descubre todo lo que hay detrás de las paredes de la Torre, sufre muchos cambios y están muy bien plasmados en el papel.
Su relación es entrañable y muy bonita, además de que sus conversaciones me han sacado miles de sonrisas, dándole así un punto más cómico.
Los personajes secundarios no son menos, están muy bien cuidados y trabajados. Lynne y Arthmael aparecen muy bien representados y me han provcado mucha nostalgia, ademas de otras muchas sonrisas, como siempre.
Por otro lado Ariadne es la mejor amiga de Clarence, más como una hermana. Creo que su personaje ha sido el mas complejo en la historia.

¨Te tocan. Ardes. Te consumes. Pero no dejan huella.¨

Tengo que añadir que a las autoras les gusta vernos sufrir y mucho. Yo lo he pasado verdaderamente mal. La trama tiene giros y sorpresas que me han dejado con la boca abierta. Quizás el único fallo, aunque no es del todo uno, es que en este libro no hay tanta acción o aventura como en anterior. Pero de todas formas saben llevarlo muy bien. El final me ha parecido perfecto.
La edición esta muy bien cuidada y la portada me parece preciosa, al final del libro tenemos ilustraciones de los personajes de los que os he hablado y me encantan ya que puedes imaginártelos fácilmente.

No me quiero enrollar mucho más. Títeres de la magia es una novela que transmite muchismo, su historia es preciosa y sus personajes crearan un hueco en tu corazón. La trama es ágil y entretenida. Estoy segura de que no os dejará indiferentes.
Pd: Tengo muchísimas ganas de que publiquen la novela ilustrada de Sueños de Piedra. ¿Me recomedais algún otro libro de estas autoras?



22 comentarios:

  1. Hola hola buena reseña, he escuchado mucho de este libro y al ver tu reseña creo que si es bueno jaja, me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado completamente. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Hola.

    No es el género que me gusta leer, pero veo que te ha gustado mucho y te ha enganchado su lectura.

    La verdad es que tampoco he leído ningún libro de estas autoras.

    Gran reseña y nos leemos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy robando nuevos géneros, si alguna ve quieres probar te recomiendo mucho a estas autora. Un beso enorme y nos leemos.

      Eliminar
  3. Que te leas Rojo y Oro hostia (el lobeh) Pero leetelo ya, a que esperas. Y hazme el favor de leer Alianzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tendré que leer todos por ti, el vicio jaja. Espero poder hacerlo pronto enserio. Un beso enorme.

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Qué ganitas tengo de hincarle el diente a estos libros de "Marabilia" de verdad y así probar a las autoras porque solo leo maravillas de ellas.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo totalmente y más si te gusta este género. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Hola, te he seguido, te dejo mi enlace por si te quieres pasar, respecto a la reseña, la verdad no había oído hablar nada de este libro y me ha gustado mucho la reseña y la sinopsis, me lo voy a apuntar par sposibles lecturas, nos leemos 💘💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://somethingtodreamel.blogspot.com.es/ Se me ha olvidado 😅

      Eliminar
    2. Me paso ahora mismito. Espero poder leer la reseña en un futuro si decides leerlo. Un beso enorme y nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Leí Sueños de Piedra el año pasado y fue una de mis mejores lecturas del año, me maravilló. Espero hacerme pronto con este libro porque tu reseña me ha dejado con ganas de correr a comprarlo. Se nota que te ha encantado :)
    Gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto por que es una maravilla. Un beso enorme.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene delito que con lo que me gustó Sueños de piedras no me haya puesto todavía a leer Títeres de la magia. Nunca encuentro el momento oportuno...
    Me alegro que hayas disfrutado tanto su lectura , tu reseña ha hecho que me entren unas ganas locas de leerlo por fin^^
    Un besito <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto, es igual de increíble que Sueños de Piedra. Ya me contarás que tal cuando lo leas. Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola!
    No he leído aun nada suyo pero tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras, espero poder hacerlo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenas escribiendo, las recomiendo totalmente. Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Espero darles la oportunidad algún día pero no me llaman la atencion

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    No sabes las ganas que tengo de leer esta saga, las portadas me parecen sumamente hermosas, ademas me han contado cosas muy buenas de ella. Espero poder leerla pronto. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portadas son preciosas y la historia que esconden tras ellas aún mejor. Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Tengo mil ganas de leer algo de Seliria!! :D
    que bien que te haya gustado tanto!! ^^

    ResponderEliminar