2/4/17

Reseña: Estás sola

Nombre: Estás sola.
Autor: Alexandra Oliva.
Número de páginas: 400.
Editorial: Plaza & Janés.
Coste: 19,90$

Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota

Ella buscaba aventura pero nunca pensó que llegaría tan lejos.
Doce concursantes, un juego de supervivencia y una realidad alterada.
Bienvenidos a la selva.

Hace un tiempo la editorial​ me dio la oportunidad de leer está novela. Las críticas la enlazaban con Los Juegos del Hambre y yo como buena fan de la saga de Collins, decidí darle una oportunidad a esta novela para ver si me gustaba tanto como la famosa trilogía. A pesar de tener sus pros y sus contras, no se ha quedado atrás.

La historia está narrada por Zoo una de las participantes del reality show: A oscuras. Un concurso donde la supervivencia es fundamental,en un entorno nada agradable que pondrá a prueba su estado físico y mental. Doce participantes se enfrentarán a pruebas y desafíos para conseguir recompensas y con ello lograr continuar con más facilidad en el juego. Al finalizar el concurso sólo podrá quedar uno. Zoo tendrá que luchar en pruebas, superar peligros y saber diferenciar entre lo real y lo imaginario si quiere lograr salir viva de La selva.

¨El cerebro es un órgano terrorífico y maravilloso, y lo único que quiere es sobrevivir.¨

La verdad es que el argumento me ha parecido además de interesante bastante original. Los reality shows nunca han llamado mi atención y tampoco me han entretenido, por eso la trama de la novela me asustaba un poco. Pero en realidad la autora ha sabido llevarlo bastante bien y conseguir que un libro transmita más que la televisión , aunque las palabras siempre van a transmitir más que un aparato electrónico. 
Cuando comencé a leerlo me encontré bastante perdida ya que no se dan demasiadas explicaciones y lees muchísima información desconocida, pero según avanza la novela fui adaptándome y comprendiendo mucho mejor la historia. La pluma de la escritora es bastante adictiva y la ambientación que recrea es perfecta, las descripciones están muy bien desarrolladas, además se nota que se ha documentado muy bien sobre el teme que trata.

Desde mi punto de vista el fallo aparece con las narraciones, nos encontramos con dos bastante diferentes: La de nuestra protagonista Zoo y su experiencia en el concurso y la de los espectadores que están viendo el programa desde su casa. Me he sentido bastante perdida en un principio ya que por ejemplo los espectadores llaman a los concursantes con motes y Zoo les llama por sus nombres originales. Me costó adaptarme ha estos cambios. Pero según va avanzando la historia, todo va teniendo sentido y empiezan a encajar las piezas sueltas. El desenlace me ha gustado mucho, el ritmo de la historia se intensifica y al final todo tiene conexión, yo por mi parte me he quedado con la boca abierta.

¨Cuando la ficción supera la realidad, ¿Qué es más cierto?¨

En cuanto a los personajes hay muchísimos secundarios y la verdad es que me han gustado bastante, quizás me habría gustado conocerles con más profundidad, pero creo que cada uno tiene su papel en la historia. Mi favorito ha sido sin duda Brennan, su personalidad me ha encantado.
En cuanto a Zoo, la protagonista, quiere vivir una aventura, pero nunca llegó a imaginar que esa aventura sería tan peligrosa. Su personalidad a veces me parecía un poco confusa pero su historia detrás del reality show me ha gustado bastante, además la evolución que experimenta según pasan las páginas es increíble. 

En resumen, Estás sola ha sido una lectura bastante diferente pero que ha acabado por gustarme. Adictiva y con un estilo narrativo vivo que no te dejará parar de leer. Un thriller con un argumento muy interesante. Quizás en ocasiones con información abrumante pero que acaba por adquirir forma. Una historia que nos demuestra lo manipuladores que pueden llegar a ser los medios de comunicación y la supervivencia humana. Estoy segura de que si te gusta este género o buscas algo diferente esta novela no te dejará indiferente.




24 comentarios:

  1. No conocía esta historia, pero por lo que has comentado creo que le daré una oportunidad más adelante.
    Besos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya me contarás que tal. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues no pinta mal, quzás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Espero que te guste si acabas leyéndolo. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. es verdad que su trama suena de lo más interesante, creo que es de esos libros que te hacen cuestionar un poco la realidad en la que vivimos, me lo apunto, gracias por la reseña; por cierto te quisiera invitar a una nueva comunidad youtuber y blogger aquí te dejo el enlace a la iniciativa para que la conozcas espero que participes http://iniciativanubeayudablogger.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha hecho pensar bastante la verdad. Me pienso pasar en cuanto pueda por la iniciativa tengo muchas ganas de participar, gracias por invitarme. Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Nunca había escuchado hablar de este libro, pero creo que le voy a dar una oportunidad por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me contarás que tal. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me gusta eso de que nos enseñes libros que no son muy conocidos, espero leerlo pronto. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten este tipo de reseñas. Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Hola cielo!
    Pf, yo lo leí y aunque me engancho y es algo original, me dejo mucho que desear. Demasiados personajes y al final no los acabas conociendo a todos, y en la trama siento que falta acción. No sé.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tema de los personajes es bastante agobiante y en cuanto a lo de la acción a pesar de ser escasa creo que es la justa. ¡Gracias por dejar tu opinión! Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Hola!
    Hace tiempo quise leer este libro pero tenía demasiados pendientes en la estantería y acabé dejándolo de lado. Pero por lo que cuentas voy a tener que ponerme con él porque​ parece muy interesante eso de tener el punto de vista de los personajes y de los expectadores. Me has recordado a mí porque cuando empiezo una serie siempre los recuerdo como "el tipo de..." hasta que memorizo los nombres!!! Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi, ya me contarás. Y la verdad es que me cuesta bastante aprenderme los nombres de tantos personajes jaja.Un beso enorme.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Apenas leí la sinopsis recordé "Los juegos del hambre" Pero me ha bastado tu reseña para saber que aunque la sinopsis nos pinte algo y pueda tener ciertas similitudes con la historia, también tiene su lado original, me alegra que disfrutaras la lectura aunque se te volviera complicada en ocasiones, yo la dejo pasar por ahora ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pensé que se parecería más a Los juegos del hambre, pero finalmente no fue para tanto. Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Hola^^
    Yo lo tengo pendiente ya que lo recibi por edicion anticipada ^^ a mi tambien me recuerda a los juegos del hambre espero que me guste ^^
    Me quedo por tu blog ^^ lo he conocido gracias a la inociativa de seamos seguidores ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto o más que a mi, ya leeré la reseña cuando la subas ya que me acabo de pasar por tu blog,gracias a la iniciativa (Por cierto, me encanta el blog) Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Hola!
    La verdad es que este libro era de los que tenía ganas, pero luego leí cosas que no me convencieron del todo, luego tu reseña me ha dado de nuevo esa chispa de curiosidad, así que al final no se que haré jajaja
    Ante todo, gracias por tu opinión ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maya! No conocía este libro, pero me llamó mucho la atención el título y la sinopsis. Tu reseña no ha hecho más que convencerme de que debería leerlo.
    Lo único que me echa para atrás es el nombre de la protagonista, no puedo parar de pensar en un zoológico cada vez que lo leo! Pero supongo que eso se irá a medida que te vas adentrando en la historia.
    Te mando un saludo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Buenas ^^

    No conocía este libro e igual que tu no soy de reality shows y cosas por el estilo, pero la verdad es que este libro me llama bastante la atención, me lo apunto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas ^^

    No conocía este libro e igual que tu no soy de reality shows y cosas por el estilo, pero la verdad es que este libro me llama bastante la atención, me lo apunto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocia el libro y aunque al contrario que tú, me gustan bastante los reality show no creo que lo lea.
    Saludos💙

    ResponderEliminar
  15. Definitivamemte le daré la oportunidad.
    Su sinopsis me llamaba mucho y esta reseña me termino de convencer.
    Saludosss🐝

    ResponderEliminar