11/5/17

Reseña: Caraval

Nombre: Caraval.
Autora: Stephanie Garber.
Número de páginas: 427.
Editorial: Planeta.
Coste: 17,90$

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


¨Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.¨

En un principio cuando esta novela se publicó no tenía pensado leerla, es más, casi no llamó mi atención, pero después de varias recomendaciones y verlo en todas la redes sociales, un día lo  y decidí comprarlo. Además, para que mentir, su portada llama la atencion de cualquier lector desde lejos, es preciosa y en cuanto te atrapa no puedes dejar de mirarla. Menos mal que decidí animarme a leerlo ya que me ha encantado, tiene algunos puntos negativos pero he disfrutado muchísimo de su historia y sus personajes. 

La autora consigue atraparte desde la primera página y lograr transmitirte toda esa magia que engloba el gran juego de Caraval. Ha sido una novela muy adictiva, el mundo que crea la autora mezclando la realidad con la fantasía te atrapa desde el principio, logrando que tu mismo sientas estar dentro de Caraval en algunos instantes. Las descripciones a pesar de lo anterior se me han hecho un poco escasas, esperaba poder conocer mucho más el entorno en el que se encontraban los personajes, sin embargo los sentimientos que transmiten estos están muy bien reflejados al igual que sus personalidades.El ritmo que lleva la historia es perfecto desde mi punto de vista, cuenta con giros que me han dejado con la boca abierta y momentos de tensión en los que no podía apartar los ojos de las páginas. El libro en general tiene una trama diferente y novedosa que llama bastante la atención en el mundo juvenil. 


En cuanto a los personajes hay diversos y muy diferentes, aunque solo llegamos a conocer profundamente a algunos de ellos. Todos están muy bien desarrollados y representados.
Scarlett es la protagonista de esta historia, la cual narra en tercera persona desde su punto de vista. Siempre me da rabia eso de una sola narración en los libros, pero en este caso he entendido que es para que no descubras nada antes de tiempo y la historia siempre mantenga misterio.
La personalidad de este personaje me ha confundido bastante, en un principio su carácter no me ha gustado demasiado, aunque en realidad eso me ha pasado con todos los personajes, pero según avanzas con la novela entiendes sus pensamientos y decisiones, con lo cual he acabado contenta con casi todos ellos.

¨Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar.¨

Digo casi por que he tenido que hacer una pequeña excepción con uno que no me ha convencido del todo y se trata de la hermana de nuestra protagonista, Donatella o Tella como suelen llamarla. Su personalidad me ha puesto bastante nerviosa en muchas situaciones y no puedo hacer spoiler pero el que haya leído la novela lo entenderán. Simplemente no entendía muchas de sus decisiones o acciones.
Y por ultimo tenemos a Julián, un personaje bastante misterioso del que no quiero contar mucho por no hacer spoiler. Sin duda me ha gustado mucho ya que ha conseguido sacarme mas de una sonrisa y hasta alguna que otra lagrima. 
Todos los demás personajes me han gustado bastante por el hecho de que cada uno tiene su pequeño papel en la historia.


El desenlace de la novela quizás me ha decepcionado un poco, no me lo esperaba para nada, pero ha sido bastante confuso. Aún así es perfecto para una continuación ya que muchos misterios y preguntas se quedan colgando, aunque me da un poquito de miedo que utilicen demasiado esta trama y la desgasten. A pesar de todo esperaré a que se publique el segundo libro de esta bilogía el cual si no me equivoco se publicara en 2018. 

En conclusión, he decidido ponerle cinco estrellas aa este libro por que ha conseguido ser una lectura adictiva, amena, diferente y con personajes muy bien llevados. Además para ser el primer libro de esta autora me ha parecido una historia mágica y entretenida. Tiene sus fallos pero son más de perspectiva o opinión que de el libro en general. Os recomiendo esta novela si buscáis algo que atrape y os sorprenda. 




8 comentarios:

  1. ¡Buena reseña! Me has dado aún mas ganas de leerlo de las que ya tenía. ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Madre mía, pues menos mal que te decidiste a comprarlo! ¡Menuda notaza! A una de nosotras, Laura, se lo han regalado por su cumpleaños así que esperamos leerlo pronto. ¡Ojalá nos guste tanto como a ti! ¡Mil gracias por la reseña! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanto la reseña! Le tengo muchas ganas a este libro y tú las has aumentado. Saludos desde http://enletrasypapel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. No tenia nada de ganas, pero tal vez le de una oportunidad. Ya veremos. . .
    saludos desde cazadoradehalliday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estoy deseando de poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto, me alegra mucho que te gustara tanto, gracias por la reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Llevo muchísimo tiempo deseandl leer este libro y con tu reseña tengl todavía más, es posible que caiga en mis manos dentro de poco jajaja.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace unos meses y no puedo estar más que de acuerdo contigo, incluso comparto los "pros" y los "contras".

    La reseña es fantástica, precisamente porque tocas todos los palos del libro, que son muchos.

    Un beso.

    ResponderEliminar