26/1/16

Reseña: Tierras de luz, tierras de sombra.

Nombre: Tierras de luz, tierras de sombra.
Autor: María Martínez Ovejero.
Número de páginas: 372.
Editorial: Eridé.
Coste: 15$.
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.



¨A fin de cuentas, se había lanzado sin pensarlo a una misión que tampoco había sopesado. Comprendió que apenas sabia nada de nada: ni la razón de lo que estaba haciendo, ni de las personas que viajaban junto a ella, ni de lo que ocurriría una vez llegaran a  cada uno de los destinos dispuestos.¨

La verdad es que cuando leí la sinopsis de esta novela no pude resistirme a ella, el genero es uno de mis favoritos y no me ha decepcionado para nada.
La historia al principio me pareció bastante atípica, una chica que encuentra otro mundo completamente diferente al suyo y es ¨La elegida¨ para salvar a este, pero cuando lo continué me engancho por completo y no estuve tranquila hasta terminarlo.

La pluma de la autora ha sido una de las mejores cosas de esta novela, las descripciones que da de los acontecimientos son un puntazo en el libro ya que me he llegado a imaginar fácilmente el mundo donde transcurre, los personajes, paisajes...etc. Y eso ha creado que la historia se transformara mas real para mi volviéndose mas entretenida y adictiva con cada pagina, pero sin convertirse aburrido ni pesado en ningún momento.

Nos encontramos con muchísimos personajes y al comenzar a sido un poco confuso ya que tienen nombres bastante especiales, pero he acabado cogiendo cariño a la mayoría, tienen muy buenas descripciones, como ya he dicho antes, y vas conociendo cosas nuevas sobre ellos en cada capitulo, se desarrollan bastante bien y no he tenido ningún problema a la hora de imaginarlos.

De todos los personajes que nos muestran yo me he quedado con dos, Adelle, la protagonista de esta historia, una chica inocente hasta la simpleza, pero con una fuerza en su interior asombrosa, risueña y siempre preocupada por los demás y Youri, un personaje prepotente y gruñón, pero en el fondo con el corazón muy tierno. Tengo que añadir que mi otp por ellos es muy fuerte.

¨Sois los afortunados, los que recibisteis la bendición de vivir bajo la luz,bajo el sol, en un mundo plagado de maravillas. ellos fueron condenados a la oscuridad eterna. Dime ¿Que crimen cometieron?.¨

El final me ha dejado sin palabras ¿Sabéis de eso libros que terminan y no sabéis que hacer con vuestra vida? Pues exactamente así me quede yo, con ganas y ansias de una continuación y miles de preguntas acumuladas en mi mente, espero que Maria, la autora, escriba mas sobre esta historia por que no dudare ni un momento en leérmelo.

Una lectura adictiva que engancha desde el primer momento queriendo saber mas y mas, con aventuras increíbles y desenlaces asombrosos. Sin duda, si te gusta el genero de fantasía este libro es el indicado.

¡Gracias a Eridé por el ejemplar!


7 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! <3 pues me voy a apuntar el libro a la de ya, porque me parece muy muy interesante y me llama muchísimo la atención ♥ muchísimas gracias por el aporte y una estupenda reseña ^^ ¡besazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo estoy esperando este libro por parte de la editorial^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la maravillosa reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te he nominado al premio best blog en mi blog http://eladrondehistorias.blogspot.com.es/2016/01/hola-hace-unos-dias-el-blog-de-ara_96.html
    ¡Echale un ojo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me paso por aquí a devolverte la visita y a seguirte de vuelta por la iniciativa Seamos seguidores, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    ¡Mil gracias por la reseña! Me encanta que hayas pasado un rato tan agradable y que no te haya decepcionado la lectura. Es estupendo que con las descripciones hayas podido transportarte a los lugares y ver a través de los ojos de los personajes.
    ¡Gracias por la oportunidad!
    Un besote enorme.
    P.D: estoy trabajando en la segunda parte y desenlace de la historia. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii muchas gracias por pasarte por mi reseña, espero ansiosa esa segunda parte.¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Casualmente yo, junto a la autora, estamos preparando la colaboración. Espero pronto ponerme a leerlo ya que, según las reseñas, es un libro maravilloso ¡Yo le tengo muchas ganas! Y será mi siguiente lectura. Por cierto ¡Muy buena reseña! Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar