29/4/16

Book Tag#7 :¿Esto o esto?

Hey! Hoy os traigo este fantástico Boom Tag que he encontrado y me apetecía subir. ¿De que trata? Se me dan dos opciones y tengo que elegir una. Espero que así podáis conocerme un poquito mejor.

1- AUDIO LIBRO O LIBRO FÍSICO
Libro físico sin ninguna duda, aunque nunca he probado un libro en audio se que se me haría extraño oír las voces y no imaginarme las yo, añadiendo que tendría que seguir el ritmo de la narración. Además ¿A quien no le encanta el olor a libro nuevo?

2-TAPA DURA O TAPA BLANDA
Creo que me quedo con la tapa blanda. La tapa dura se me hace incómoda a la hora de leer y aunque sea mas resistente que la blanda( que se suele romper o arrugar) es mas cómoda para mi.

3-FICCIÓN O NO FICCIÓN
Ficción. Creo que te da la oportunidad de imaginar mundos que no se encuentran en la vida real y da rienda suela a tu mente. La no ficción suele ser mas aburrida desde mi punto de vista y para ser sinceros la mayoría son de temática triste.

4-FANTASÍA O REAL
Como ya he dicho prefiero la fantástica, básicamente por que la mayoría de mis libros favoritos tratan sobre ficción.

5-HARRY POTTER O CREPUSCULO
Harry potter por favor.
After all this time?Always.

6-KINDLE O IPAD
No suelo leer en electrónico pero me quedo con el Kindle.

7-LIBRO PRESTADO O COMPRADO
Comprado. Me gusta tener el libro en mis manos y sentir que puedo disfrutarlo siempre que quiera.

8-LIBRERÍAS U ONLINE
Librería sin duda alguna. Me quedaría allí a vivir en realidad. Creo que es mejor por el hecho de poder comprarlo y leerlo en el mismo momento.

9-SAGAS O LIBROS AUTO-CONCLUSIVOS
Depende de el tema y el libro. Hay libros que son auto conclusivos y necesitarían tener una a continuación y hay sagas que se extienden demasiado cuando podrían resumirse en un solo libro.

10-LARGOS O CORTOS
Me suele dar igual la extensión de la lectura. Pero supongo que unas 400 paginas es lo ideal para mi.

11-ROMÁNTICOS O DE FICCIÓN
Buf...esta es difícil, son mis dos géneros favoritos además de la poesía. Es muy complicado quedarse con uno con lo cual me quedo con los dos(perdonarme esta).

12- EN LA MANTA O TOMANDO EL SOL
En la manta, con el calorcito en un día de frío o lluvia.

13-CHOCOLATE O CAFÉ
CHOCOLATE CALENTITO.

14-LEES OPINIONES O DECIDES POR TI
A veces leo opiniones en otros blogs o booktubers si no estoy muy segura, pero cuando lo estoy me suelo comprar el libro directamente.

Y esto es todo pequeños lectores, espero que os haya gustado y no os olvidéis de dejarme un comentarios con alguna de vuestras decisiones o opiniones.
Un besito.

25/4/16

Reseña: Desconexión

Nombre: Desconexión.
Autor: Neal Shuterman.
Número de páginas: 414.
Editorial: ANAYA.
Coste: 17,00$



¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final


Este libro me ha sorprendido mucho, nunca me había llamado la atención en verdad, la sinopsis se me hacia un poco extraña y me esperaba una historia de ciencia ficción bastante parecida a otras.Me equivoqué completamente. Nos encontramos en una sociedad actual pero distópica donde los jóvenes pueden ser desconectados sin morir, utilizando sus órganos como trasplantes para otras personas. Al principio se me hizo un poco difícil de entender ya que nos muestra un mundo bastante extraño e inimaginable.

La trama ha sido absolutamente increíble, nunca  había leído una idea tan elaborada y a la vez rebuscada. Hoy en día las lecturas suelen ser muy típicas, todas siguen un orden o una idea, pero esta historia sin duda es una de mis favoritas en este género. Engancha de una manera fascinante y en ningún momento se te hace pesada o lentaLos momentos de acción son increíbles y están muy bien repartidos. No me estoy refiriendo a la típica acción policíaca, sino a una que produce escalofríos por la capacidad de transmitirte todos los sentimientos (buenos y malos) de los personajes. No sabia por donde iban a salir los tiros, las sorpresas y  los giros me pillaron desprevenida. Lo que hacía que no pudiese parar de leer. El romance que nos presenta el autor es el justo y necesario que yo pondría en este libro, una historia real, sin dramatismos. También añado que los cambios de humor que te hace experimentar el autor, son impresionantes. Como en un momento de tensión puedes sonreír por un solo comentario de uno de los personajes, sin duda eso hace que la lectura tenga ese punto divertido.

¨Las casas son casi idénticas, pero les falta el casi; y están habitadas por gente que es casi idéntica, aunque le falta el casi.¨

La pluma del autor es simple pero con un ritmo vivo en el que no dejan de suceder hechos nuevos. A lo anterior, se le añaden cambios inesperados que te mantienen siempre alerta y expectante. Las descripciones que da son suficientes, lo necesario para hacerte imaginar el entorno de la historia. Me ha encantado encontrarme con la narración de tres personajes diferentes, ya que puedes ver la perspectiva de cada uno, sus sentimientos y pensamientos.

Los protagonistas ( Connor, Risa y Lev ), han sido sin duda increíbles y me ha asombrado lo realistas que llegan a ser, conectas con ellos enseguida y les coges ese cariño especial. Evolucionan y cambian muchísimo a lo largo de la novela y no te dejan indiferente con sus personalidades.
Connor es, brusco, sarcástico y violento pero lleno de valentía, fortaleza e ingenio (cosa que no demuestra en muchas situaciones) . Aunque quiere parecer el típico chico malo yo se que en el fondo tiene su corazoncito. 
Risa en cambio es inteligente, calculadora, valiente y prudente.En ella el autor no quiere reflejar la figura de heroína con la que me he encontrado en otras novelas (aunque tenga mucho que ver en todo el desarrollo de la historia ), por lo que se caracteriza por su naturalidad.
Tengo que decir que con el que más me costo congeniar fue con  Lev, seguramente los que os hayáis leído el libro no os sorprende esta opinión. Es el mas pequeño de los tres y tiene su parte ingenua pero sin dejar de lado la inteligencia. A su manera sabe salir adelante usando su ingenio. Desde mi punto de vista es el que más evoluciona a lo largo de la historia.

¨Si es así yo quisiera que mis dedos fueran a un escultor. Y que los usara para hacer algo que dure eternamente.¨

En conclusión, los tres personajes son capaces de adaptarse a cualquier tipo de situaciones y tienen que tomar decisiones  difíciles. Sin duda les he cogido mucho cariño.

El final es bastante abierto pero para mi ha sido el acertado, ya que te deja con muchas ganas de leer el siguiente volumen. Te produce mucha intriga por querer saber que ocurre con la vida de estos personajes.

Poco mas que decir, una historia de ciencia ficción increíble, que no tiene edad y que creo que no dejara a nadie indiferente. Si no me equivoco son cuatro libros y creo que el autor sabrá explotar bien esta idea por su originalidad. Espero poder leer el siguiente pronto.
Tengo que agradecer mucho a la editorial ANAYA por darme la oportunidad de leer esta fantástica novela y enseñarme a no juzgar el interior por su portada.









21/4/16

Reseña: Abrió los ojos.

Nombre: Abrió los ojos.
Autor: ABE.
Número de páginas: 341.
Coste: 20,75$
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará
radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer.El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

Muchísimas gracias a el autor por ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad de leerlo enviándome un ejemplar.

No esperaba encontrarme con esta historia cuando leí la sinopsis de ella, sin duda me ha sorprendido pero gratamente.Nunca había leído algo parecido y ha sido interesante encontrarme con esta trama tan llamativa y actual. Temas como el sexo, las drogas, la turbia situación política y las relaciones de poder aparecen en esta historia y hacen que te sumerjas en ella con facilidad.

Tengo que decir que cuando comencé el libro y ví lo bien descrito que está, pensé que se  haría pesado pero en realidad la historia fluye bien y no me ha resultado aburrida ni pesada en ningún momento, creo que cada situación esta bien dada y en cada momento de la historia pasa algo relacionado con la trama. El tema que utiliza el autor me ha parecido muy interesante a la hora de engancharme en la novela, hoy en día es frecuente la corrupción y verla reflejada en un libro es algo diferente e intrigante. 
La única pega que le pongo al libro es la narración que se me ha hecho un poco confusa en algunas situaciones. Diría que la narradora principal es Lucía pero el autor cambia de narrador con demasiada rapidez y me costaba darme cuenta, aunque el hecho de que la novela muestre los puntos de vista de todos los personajes hace que puedas reconocer mejor la personalidad de cada uno. Aún así su pluma es muy fluida y las descripciones como bien he dicho antes son muy buenas y le dan un toque genial a la historia.
 También descubres un trabajo del que no se habla mucho en la sociedad (en el sentido de la literatura) y detrás de éste se esconden muchos misterios que no pasan desapercibidos al ser revelados.

¨En ese momento se sintió satisfecha consigo misma. Satisfecha por haber tomado de nuevo una decisión escuchando sus impulsos.¨

 Los personajes son una de las  mejores cosas del libro, son muy reales y te hacen sentir ese miedo y atracción que ellos sienten, todos sus sentimientos en sí. La relación que mantienen entre ellos también me ha parecido muy humana y diferente a lo que suelo leer normalmente, pero igualmente les he cogido cariño a alguno de ellos. Jonh y Esteban son unos personajes interesantes, agudos y calculadores. Por otra parte, tenemos a Victor el cual no me ha gustado mucho durante la novela y Lucia no me ha llegado a convencer por el hecho de que es un poco precipitada ya que toma  decisiones sin pensarlas. Creo que Sandra utilizaba más la cabeza a la hora de decidir . Tengo que recalcar que uno de estos se llamaba Maya cosa que me ha parecido muy graciosa y aunque el personaje no aporte mucho en esta novela estoy segura de que en la siguiente aportará más.

¨Es lo que hay aceptas las reglas del juego o sales del juego.¨

Poco más que decir, una historia llena de misterio, que te mantiene en tensión sin saber cuando todo podría acabar y que te enseña un tema de la actualidad que cada día se da más en la sociedad. Es una lectura diferente y bastante entretenida. Si no me equivoco es una Bilogia y espero poder continuarla algún día.



17/4/16

Versatile Blogger Award

Hey! Hoy os traigo una entrada un poco diferente, la administradora del fantástico blog Libros Atrapadores me han nominado a este premio y me apetecía subirlo para cambiar un poco de entrada.


¿En qué consiste el premio?

·Adjuntar el logo del blog
·Nominar a 15 blogs que hayas descubierto recientemente o que sigas con frecuencia y avisar a los administradores.
·Escribir 7 cosas sobre ti.


7 cositas sobre mi:
-Tengo 14 años y cumplo el 9 de agosto.
-Estoy obsesionada con Dylan O' brien y Disney.
-Quiero ser enfermera y especializarme en pediatría si fuera posible.
-No podría vivir sin chocolate o cosas dulces.
-Ed Sheeran es mi cantante favorito, sus canciones son amor.
-Soy de esas personas que necesitan algún cambio o algo nuevo cada día, con cualquier cosa por muy pequeña que sea.
-Me encanta hacer fotos de cada instante para tenerlo de recuerdo después.

Ahora dejo por aqui los 15 blogs(Que no son pocos) nominados:

-Fotografiando libros.

-Lluvia de palabras.

-Ojo listo.

-Castillo de libros.

-Lecturas bajo la luna.

-Pingüino lector.

-Océanos de fuego.

-Mis romances encontrados.

-Libérate leyendo.

-Runaway books.

-Amor por los libros.


Y... lo siento pero no voy a poner mas ya que no se me ocurren(y me da bastante pereza) si queréis que os nomine dejarmelo en los comentarios y os añadiré.




11/4/16

Reseña: Anna y el Hombre Golondrina.

Nombre: Anna y el Hombre Golondrina.
Autor: Gavriel Savit.
Número de páginas: 249.
Editorial: Plaza Jánes.
Coste: 16,90$
Cracovia, 1939
. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.

¨Un mundo en guerra,un peligroso viaje, una amistad por encima de todo.¨


Cuando empecé a leer este libro no esperaba encontrarme con una historia así.Me imaginaba algo parecido a otras novelas como: "El niño del pijama de rayas" o "La ladrona de libros", los cuales aparecen en la sinopsis, pero no ha sido así, la historia esta creada en el ámbito de la segunda guerra mundial al igual que los otros dos nombrados pero tiene su propia magia, la cual lo hace diferente. Solo he encontrado dos o tres partes que me han llegado a tocar la fibra sensible y eso lo transforma en una lectura menos dura de lo que me esperaba, aun así los sucesos son bastante reales.

¨Los seres humanos son la mejor esperanza que tienen otros seres humanos de sobrevivir en este mundo.¨


Me ha gustado que se centre en la historia principal de los personajes sin dejar olvidado el trasfondo de esta, hablando sobre lo que ocurre en la guerra que se va creando tras ellos.

Tengo que añadir que me costó un poco cogerle el ritmo a la lectura al empezar pero poco a poco me atrapó y acabé por disfrutarla. El autor nos cuenta todo de una manera simple pero llamativa. Diría que la narradora es Anna pero no lo tengo del todo claro ya que no hay demasiados diálogos y cuenta el transcurso de la historia de manera ágil y rápida pero sin dejarte con ganas de más explicaciones.


Hacia tiempo que no leía unos personajes tan interesantes y que han llamado tanto mi atención, creo que son una de las mejores cosas del libro . Anna, que yo la considero la protagonista, empieza en la historia como una niña de 7 años inocente, perdida y asustada pero con el transcurso del tiempo se hace más mayor y afronta lo que tiene que vivir como puede. Por parte gracias a El Hombre Golondrina del que se desconoce el nombre durante toda la historia aunque no cambia en el desarrollo y se mantenga con personalidad "neutra" es un personaje de lo más interesante, inteligente y que tiene su corazoncito aunque no lo demuestre, durante la lectura se desconoce quien es, con lo cual puedes intentar desenlazar su historia con algo de imaginación. Luego tenemos a un personaje más secundario, Reb Hirschl, es un joven que aporta alegría en el viaje de los dos personajes principales.


¨Hay muchos hombres que se topan con la muerte antes de que les llegue su hora, y ¿Sabe por que? Por que dejan de caminar. Yo no voy a dejar de caminar.¨

El final queda bastante abierto pero dudo que se cree una segunda parte ya que no es un final que te deja con necesidad de saber algo más. Es un final que por lo menos a mi me a convencido y que más o menos te da una idea de lo que puede ocurrir después.

Poco más que decir un libro corto pero absorbente, con frases y palabras que realmente te enseñan lecciones. Demuestra la humanidad y supervivencia que muchas personas tuvieron que vivir en esa guerra y que la amistad o el amor puede ser mayor que el miedo a pesar del horror. Creo que esta historia no tiene ninguna edad en la que poder leerla y la recomendaría bastante si te han gustado: El niño del pijama de rayas o La ladrona de libros.



Reseña: Anna y el Hombre Golondrina.

Nombre: Anna y el Hombre Golondrina.
Autor: Gavriel Savit.
Número de páginas: 249.
Editorial: Plaza Jánes.
Coste: 16,90$
Cracovia, 1939
. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.

¨Un mundo en guerra,un peligroso viaje, una amistad por encima de todo.¨


Cuando empecé a leer este libro no esperaba encontrarme con una historia así.Me imaginaba algo parecido a otras novelas como: "El niño del pijama de rayas" o "La ladrona de libros", los cuales aparecen en la sinopsis, pero no ha sido así, la historia esta creada en el ámbito de la segunda guerra mundial al igual que los otros dos nombrados pero tiene su propia magia, la cual lo hace diferente. Solo he encontrado dos o tres partes que me han llegado a tocar la fibra sensible y eso lo transforma en una lectura menos dura de lo que me esperaba, aun así los sucesos son bastante reales.

¨Los seres humanos son la mejor esperanza que tienen otros seres humanos de sobrevivir en este mundo.¨


Me ha gustado que se centre en la historia principal de los personajes sin dejar olvidado el trasfondo de esta, hablando sobre lo que ocurre en la guerra que se va creando tras ellos.
Tengo que añadir que me costó un poco cogerle el ritmo a la lectura al empezar pero poco a poco me atrapó y acabé por disfrutarla. El autor nos cuenta todo de una manera simple pero llamativa. Diría que la narradora es Anna pero no lo tengo del todo claro ya que no hay demasiados diálogos y cuenta el transcurso de la historia de manera ágil y rápida pero sin dejarte con ganas de más explicaciones.



Hacia tiempo que no leía unos personajes tan interesantes y que han llamado tanto mi atención, creo que son una de las mejores cosas del libro . Anna, que yo la considero la protagonista, empieza en la historia como una niña de 7 años inocente, perdida y asustada pero con el transcurso del tiempo se hace más mayor y afronta lo que tiene que vivir como puede. Por parte gracias a El Hombre Golondrina del que se desconoce el nombre durante toda la historia aunque no cambia en el desarrollo y se mantenga con personalidad "neutra" es un personaje de lo más interesante, inteligente y que tiene su corazoncito aunque no lo demuestre, durante la lectura se desconoce quien es, con lo cual puedes intentar desenlazar su historia con algo de imaginación. Luego tenemos a un personaje más secundario, Reb Hirschl, es un joven que aporta alegría en el viaje de los dos personajes principales.

¨Hay muchos hombres que se topan con la muerte antes de que les llegue su hora, y ¿Sabe por que? Por que dejan de caminar. Yo no voy a dejar de caminar.¨

El final queda bastante abierto pero dudo que se cree una segunda parte ya que no es un final que te deja con necesidad de saber algo más. Es un final que por lo menos a mi me a convencido y que más o menos te da una idea de lo que puede ocurrir después.

Poco más que decir un libro corto pero absorbente, con frases y palabras que realmente te enseñan lecciones. Demuestra la humanidad y supervivencia que muchas personas tuvieron que vivir en esa guerra y que la amistad o el amor puede ser mayor que el miedo a pesar del horror. Creo que esta historia no tiene ninguna edad en la que poder leerla y la recomendaría bastante si te han gustado: El niño del pijama de rayas o La ladrona de libros.



6/4/16

Mis Top 5 personajes masculinos.

Hey hey! Siento estar tan inactiva, estoy hasta arriba de exámenes y últimamente no tengo mucho tiempo para poder leer. Pero prometo traer esta semana una reseña.
Hoy os traigo esta entrada random de mis Top 5 personajes masculinos de todos los libros que he leído, espero que os guste y no  olvidéis dejarme vuestro Top en los comentarios.

1. Newt (El corredor del laberinto)

El protagonista masculino de esta saga de libros es Thomas pero en mi caso Newt es mi favorito sin duda alguna. Le cogí cariño desde el primero momento y tiene que estar en este Top cinco por que ademas de ser un chico super tierno  y adorable, es no de los mejores personajes en esos libros.


2. August (La lecciones de August)

August es un niño pequeño pero con una fuerza de superación increíble que me lleno el corazon mientras leía. Divertido, adorable y inocente a su manera. 



3. Peter (Divergente)

Si, lo se, sorprendente. Este no es el típico personaje que gusta, es mas el personaje que pone nervioso a todo el mundo y te entran de matarlo mas de una vez. Pero nos que me pasa con el, le tengo un amor odio muy extraño y tengo que admitir que me encanta, es inteligente a su manera. Si no puedes con el enemigo, únete a el.



4. Park (Eleanor y Park)

Aunque Park es un personaje algo corriente hay algo en el que me hace verle como un personaje especial, de esos que no se encuentran en ningún otro libro. Por eso lo añado a este pequeño Top.



5. Patrick  (La ventajas de ser un marginado)

Que voy a decir de este personaje. Es un chico alegre y divertido que acepta al protagonista de esta historia de una manera increíble y que aguanta día a día problemas en su instituto.Sin duda es uno de mis favoritos.