2/1/17

Papel Vs Pantalla

Hey hey! Hoy os traigo una entrada un poquito diferente. Hace unas semanas me leí algunos libros en Kindle y lo anuncié por varias redes sociales, muchos de vosotros os interesasteis por saber mas sobre este dispositivo y para eso esta entrada, os voy a dar mi opinión sobre la experiencia que tuve al leer en Kindle.

Yo soy muy, muy, muy pero muy aficionada a leer en papel, siempre me gusta tener el libro físico entre mis manos. Pero me dieron la oportunidad de leer en este dispositivo digital y aunque no me hacia demasiada gracia, acepté por la curiosidad que me causaba . Me gustó más de lo que imaginaba, en realidad, he leído unos cinco libros en el y ha sido medianamente  cómodo.

¿Hace daño a la vista? Esta pregunta me la habéis hecho muchísimas veces, ya que al ser digital podía producir cierto daño. Yo también esperaba que me hiciera ese daño, además de tener miopía. Pero conforme fui leyendo durante un largo rato no me causó casi ninguna molestia. Quizá fastidie un poco pero no exageradamente.



Uno de los fallos que he encontrado es su forma de uso. Tiene miles de herramientas pero no te facilita el utilizarlas. Ejemplo, a mi me gusta marcar citas en los libros para luego poder encontrarlas fácilmente, en el Kindle te da la opción de subrayarlo, pero al llegar al final del libro y querer buscar esas frases, solo me daba opción a ir hacia atrás hasta que las encontraba. Seguramente haya formas de usarlo bien, sin ningún problema. Pero para la gente novata y joven (que nos da pereza leer las instrucciones) es bastante fastidio.

Si no me equivoco son unos diez euros al mes si quieres conseguir las lecturas. Y desde mi punto se vista es bastante barato ya que en un libro físico te gastas mínimo doce. Para la gente que se va de viaje o se mueve muy a menudo, tener una de estas viene bien.

Yo por mi parte prefiero seguir leyendo en papel, pero por la costumbre y manías mías. En realidad el Kindle o libro digital no esta nada mal para disfrutar de alguna que otra lectura. Y leeré muchos más.



¿Y vosotros? ¿Habeis leído en digital? ¿Que opinais? Un besito.

9 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que, como tú, yo prefiero en papel. Pero no creo que vaya a leer en Kindle, no me hago a leer en una pantalla. La verdad es que me das un poco de envidia por poder leer así, jajaja.
    Muy buena entrada.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada, yo se que leer en ese formato es comodo y economico, pero al igual que tu yo continuo amando el papel, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La verdad es que yo prefiero leer en papel, aunque he tenido que leer frente a una pantalla por lo caro que son los libros :(. Siempre amaré el papel, no lo cambio jamás por una pantalla.

    Saludos! desde Sobre amor y libros :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo soy de las de papel. Hace ya unos... 3 o 4 años, me regalaron un iPad, precisamente para poder leer en digital y por temas míos de fotografía. Al principio muy bien, llevas miles de libros en un único dispositivo, pero pese a las facilidades que te ofrece iBooks de iPad para leer cómoda (el fondo que quieres que tengan las hojas, el tamaño de letra, la luminosidad, etc..) y demás cosas, yo de por si ya sufro bastante de vista, y al final acababa con la vista muy muy cansada, así que volví a mi querido papel. Aún así, se de gente que esta la mar de contenta con el Kindle, imagino que todo es acostumbrarse :).

    Espero que estés teniendo unas bonitas fiestas y que tengas un feliz año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Maya! No tengo Kindle pero leo por PDF y me pasa lo mismo. Lo que me gusta de leer en digital es que puedo leer a la noche sin necesidad de prender la luz y además, es muy cómodo.
    Pero a pesar de ésto prefiero mil veces un libro en físico que uno digital.
    Un beso enorme ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maya!
    Yo también soy muy aficionada a leer en papel, me encanta el olor de los libros y el pasar las páginas, pero a veces una no puede estar gastando cada dos por tres en libros ya que sale caro, estas navidades mi novio me regaló un ereader de energy system, más que nada porque a veces tenía que leer algún ebook en la tablet y me hacía mal a los ojos. Pues te puedes creer que no me despego del ereader jaja, aunque sigo prefiriendo el papel, pero ahora también me he aficionado mucho a leer en digital ya que al ser tinta electronica no hace mal a los ojos jaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Maya yo tambien prefiero el papel y gracias a que cuando me dieroon un kindle lo use ahora no tengo esos libros en fisico :'( ah y porfavor lee el comentario q te deje en la reseña de la reina roja

    ResponderEliminar
  8. I agree with you dear, I prefer in paper!
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Prefiero mil veces el papel que en electrónico. Lo primero es que no tengo ningún aparato donde pueda leer cómodamente. Lo segundo es quese me cansa más rápido la vista si estoy durante un largo tiempo mirando una pantalla. Aún así, respeto tu opinión, una buena entrada ;) Un beso

    ResponderEliminar