16/2/17

Reseña: Cenicienta. La verdadera, verdadera historia contada por ella.


Nombre: Cenicienta, La verdadera historia contada por ella.
Autor: Raquel Díaz Reguera.
Número de páginas: 96.
Editorial: Beascoa. Lumen Ilustrados.
Coste: 19,95$

La mañana de mi decimonoveno cumpleaños me calcé mis zapatos de cristal y me fui de casa llevándome conmigo las pocas cosas que me pertenecían y todos los sueños y secretos que mi madrastra no pudo descubrir.¿Que qué secretos? ¡Es que son tantos! Detalles íntimos de todos los personajes de mi cuento, descubrimientos alucinantes, anécdotas divertidas, momentos históricos...

Érase una vez...

Hoy vengo con un libro un poquito más diferente a los que suelo reseñar. No pude contenerme a recibir un ejemplar cuando me lo propusieron, la Cenicienta es uno de mis clásicos favoritos y este libro nos presenta ese clásico de una manera totalmente diferente a la que conocemos. Ha sido una lectura muy divertida y entretenida, sobre todo una forma de desconectar muy agradable, ahora con el agobio de los exámenes.

En esta historia nos encontramos con la famosa Cenicienta, esa princesa con zapatos de cristal que deja de ser sirvienta para convertirse en princesa. Pero ¿Sabes todos los secretos de la historia? ¿La verdad sobre sus personajes? Pues en esta novela nos cuenta absolutamente cada detalle de la historia y cada secreto antes del ansiado colorín, colorado.

¨Regresaré antes de que el invierno desnude hojas de nuestro árbol.¨

Raquel le ha dado un toque muy cómico y especial a el conocido cuento clásico, me ha sacado muchas sonrisas y me he enamorado completamente cuando he visto todas las ilustraciones que acompañan el texto, son preciosas, estoy segura de que he pasado ratos largos mirando cada pequeño detalle. 
A pesar de estar destinado a un publico mas infantil, creo que todos podríamos disfrutar con este cuento ilustrado si somos seguidores de las películas de animación o clásicos. 

Seguro que no sabéis como conseguir un hada madrina o tenéis una colección de lagrimas, pues nuestra Cenicienta si y muchísimas cosas más. He encontrado detalles muy interesantes de la historia que desconocía totalmente. Ha sido una lectura amena y adictiva que no me ha dejado para nada indiferente. 
Nos habla de todos y cada uno de los personajes contándonos todo tipo de anécdotas divertidas y secretos muy bien guardados. Además se unen personajes de otros clásicos como Blancanieves o La Bella Durmiente. 

Poquito más que decir, he disfrutado como una niña totalmente, las ilustraciones son una maravilla y la historia es preciosa, estoy segura de que sonreirás más de una vez al leer sus páginas. Un libro ilustrado muy original y mágico que se ha ganado mi corazón.






8 comentarios:

  1. Hola hola que bonita entrada, se nota que disfrutaste de la lectura de una historia que trae tantos recuerdos de la infancia. Gracias por la reseña, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que he visto este libro en alguna parte (me suena un montón, jajaja), pero después de tu reseña me han entrado ganas de leerlo.
    A mí, La Cenicienta me gusta un montón y, obviamente, no me importaría saber más cosillas sobre la historia.
    Se nota que lo has disfrutado mucho, y espero que tengas más lecturas como esta. Ya iré viendo por el blog, jeje.
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Vale, si sigo leyendo reseñas tan increíbles como esta terminaré con una lista TBR de 1000 libros a final de mes JAJAJAJA. Pero volviendo al tema ¡Qué librazo! Pinta tan increíble que no dudo un segundo más en apuntármelo. Me planteé este año, como propósito literario, leer más libros infantiles ¡Si son un delicia! Así que me lo apunto y espero que mi pequeña niña interior lo disfrute mucho.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. No conocía el libro pero al decir que era ilustrado ya me ha llamado la atención.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! :D
    ay ese libro tiene que ser muy chulo!!!! :D
    me alegro que lo hayas disfrutado!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta este tipo de libros!
    No conocía este particularmente pero me lo apunto, es genial ver las historias contadas desde otro punto de vista
    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  7. El libro, sólo por la edición y el tipo de ilustraciones que tiene pinta de tener, merece ya la pena. Es que, aun que se diga que no hay que juzgar un libro por su portada....Hay veces que no se puede evitar y hacerse con un libro únicamente por su portada. Pero si encima la historia es interesante ¡es una joya!

    ¡¡¡Gracias por tu reseña y por una recomendación tan chula!!!
    Nos lo apuntamos sin duda

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo acabas de hacer que se una a mi lista de libros, tiene una pinta genial, muy buena reseña :) Un beso

    ResponderEliminar