27/2/17

Reseña: Sueños De Piedra.

Nombre: Sueños de Piedra.
Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual.
Número de páginas: 573.
Editorial: Nocturna.
Coste: 16,50$

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez


Tenía este libro en mi estantería desde hacía semanas, fue un regalo y sinceramente nunca me animaba a leerlo por el hecho de que no llamaba mi atención. Pero en cuando comencé a leerlo, hace apenas unos días, me dí cuenta de el gran error que había estado cometiendo. Sin duda alguna ha sido una aventura increíble leer esta novela y ha conseguido encontrar un pequeño espacio en mi corazón.

Tres personajes, con tres historias complemente diferentes acaban uniéndose en el camino para emprender una larga aventura, haciendo que sean una sola persona. Arthmael, Lynne y Hazan tienen sueños y objetivos que cumplir pero ¿Conseguirán la gloria, la libertad y la aceptación que buscan y necesitan?

No tengo ni idea de por donde empezar a hablar de esta novela. Sin duda alguna los tópicos de princesas y príncipes desparecen con esta historia, enseñándonos un mundo de fantasía mucho más real de lo que suele ser normalmente. 
La prosa de estas dos escritoras es increíble, muy adictiva y amena, ademas de establecer una conexión fantástica según escribían, ya que no he conseguido saber que partes había escrito cada una. Han profundizado mucho en los sentimientos y he acabado sufriendo y riendo casi como los personajes, los cuales he adorado y querido como a muy pocos. También me ha gustado el ritmo de la novela, para tener 600 páginas se me ha pasado volando y nunca he acabado aburrida o me ha resultado pesado. Tiene una sencillez que atrapa y sucesos inesperados que te hacen seguir leyendo página tras página. 
La narración cambia en cada capitulo, dándonos la oportunidad de conocer a cada personaje y entender sus sentimientos y pensamientos. Siempre me gusta poder leer la voz interior de cada uno, pudiendo así conectar mucho más con ellos. Sin duda alguna las escritoras lo han conseguido. 

¨Decidimos aferrarnos al presente incluso cuando el futuro nos sonríe desde puntos opuestos del mapa.¨

En cuanto a los personajes como ya he dicho son increíbles y encuentran un rincón dentro de ti al finalizar la novela. 
Arthmael es un príncipe bastante frustrado por querer recuperar su corona, en un principio es insoportable pero según avanza la novela le he cogido mucho cariño, de los tres quizás sea el que más se desarrolla en la historia.
Lynne no es ninguna damisela en peligro, quizá corra peligro pero no necesita a ningún príncipe para salvarla, ella sola puede conseguir todo lo que se propone. Su historia me ha parecido increíble, ella en general. Tengo que añadir que lo he pasado genial con estos dos personajes y sus conversaciones.
Por ultimo pero no menos importante tenemos a Hazan, un pequeño mago muy adorable que tiene un propósito quizás un poquito grande para el. Creo que el le da un toque muy tierno a la historia por su inocencia. La verdad es que mis ganas por leer Títeres de La Magia son reales.
La evolución de los personajes en la novela es muy notoria y indescriptible. 

Como podíamos esperar hay romance, pero no pasa de un día para otro, avanza poco a poco y cuando algo ocurre suspiras y gritas como una fangirl enloquecida. El humor que desprenden, la ironía y sus tiras y afloja me han sacado muchísimas sonrisas. 
Sin duda alguna el final me ha parecido perfecto, está muy bien planteado y cierra la historia dejándote con un muy buen sabor de boca.

¨Dos mundos diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo.¨

Sueños de Piedra ha sido una lectura perfecta, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una distopía y sus personajes, de los cuales me he enamorado. Una aventura que se convierte en historia, con unos personajes increíbles y inolvidables.
Tengo muchísimas ganas de leer Títeres de La Magia para poder continuar con la historia de algunos personajes y ver la novela ilustrada que están creando. 




5 comentarios:

  1. Hola!! a mí el libro me pareció entretenido y pasé un buen rato leyéndolo lo que no quita que me decepcionara un poco al final por algunos temas que creo que no se llevan muy bien y porque el final era muy previsible
    Muy buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado la atención y por mucho que me digas lo genial que es, dudo que lo lea :|

    ResponderEliminar
  3. Ay, a mí me encantó, sobre todo Lynne, que es un canto al feminismo total, una maravilla en mi opinión. Títeres de la Magia, sin embargo, no me gustó tanto, aunque también está bien. Tengo muchas ganas de leer "Rojo y Oro" de estas autoras. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras aunque aun no tengo decidido con que empezar, este tiene buena pinta
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

  5. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar