21/4/16

Reseña: Abrió los ojos.

Nombre: Abrió los ojos.
Autor: ABE.
Número de páginas: 341.
Coste: 20,75$
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará
radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer.El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

Muchísimas gracias a el autor por ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad de leerlo enviándome un ejemplar.

No esperaba encontrarme con esta historia cuando leí la sinopsis de ella, sin duda me ha sorprendido pero gratamente.Nunca había leído algo parecido y ha sido interesante encontrarme con esta trama tan llamativa y actual. Temas como el sexo, las drogas, la turbia situación política y las relaciones de poder aparecen en esta historia y hacen que te sumerjas en ella con facilidad.

Tengo que decir que cuando comencé el libro y ví lo bien descrito que está, pensé que se  haría pesado pero en realidad la historia fluye bien y no me ha resultado aburrida ni pesada en ningún momento, creo que cada situación esta bien dada y en cada momento de la historia pasa algo relacionado con la trama. El tema que utiliza el autor me ha parecido muy interesante a la hora de engancharme en la novela, hoy en día es frecuente la corrupción y verla reflejada en un libro es algo diferente e intrigante. 
La única pega que le pongo al libro es la narración que se me ha hecho un poco confusa en algunas situaciones. Diría que la narradora principal es Lucía pero el autor cambia de narrador con demasiada rapidez y me costaba darme cuenta, aunque el hecho de que la novela muestre los puntos de vista de todos los personajes hace que puedas reconocer mejor la personalidad de cada uno. Aún así su pluma es muy fluida y las descripciones como bien he dicho antes son muy buenas y le dan un toque genial a la historia.
 También descubres un trabajo del que no se habla mucho en la sociedad (en el sentido de la literatura) y detrás de éste se esconden muchos misterios que no pasan desapercibidos al ser revelados.

¨En ese momento se sintió satisfecha consigo misma. Satisfecha por haber tomado de nuevo una decisión escuchando sus impulsos.¨

 Los personajes son una de las  mejores cosas del libro, son muy reales y te hacen sentir ese miedo y atracción que ellos sienten, todos sus sentimientos en sí. La relación que mantienen entre ellos también me ha parecido muy humana y diferente a lo que suelo leer normalmente, pero igualmente les he cogido cariño a alguno de ellos. Jonh y Esteban son unos personajes interesantes, agudos y calculadores. Por otra parte, tenemos a Victor el cual no me ha gustado mucho durante la novela y Lucia no me ha llegado a convencer por el hecho de que es un poco precipitada ya que toma  decisiones sin pensarlas. Creo que Sandra utilizaba más la cabeza a la hora de decidir . Tengo que recalcar que uno de estos se llamaba Maya cosa que me ha parecido muy graciosa y aunque el personaje no aporte mucho en esta novela estoy segura de que en la siguiente aportará más.

¨Es lo que hay aceptas las reglas del juego o sales del juego.¨

Poco más que decir, una historia llena de misterio, que te mantiene en tensión sin saber cuando todo podría acabar y que te enseña un tema de la actualidad que cada día se da más en la sociedad. Es una lectura diferente y bastante entretenida. Si no me equivoco es una Bilogia y espero poder continuarla algún día.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    ¿Quieres participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González? Plazo hasta el 22 de abril de 2018.
    ABRIÓ LOS OJOS y LUNA NUEVA.

    Más info:

    http://bit.ly/Sorteo_AureGonzalez

    Saludos!

    ResponderEliminar