26/12/15

Reseña: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.

Nombre: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.
Autor: Cassandra Clare.
Número de páginas: 512.
Editorial: Planeta.
Coste: 17,95$

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido."



Antes de dar mi opinión tengo que decir que ya me había visto la adaptación cinematográfica de este libro y es sorprendente lo diferentes que son, claro esta que el libro me a gustado mas ya que es mucho mas completo.

Tenía mis reservas antes de comenzar a leer esta saga. El mundo de vampiros y hombres lobos me parecía muy trillado, pero el hecho que involucrara ángeles, demonios y brujos me terminó de decidir. Y menos mal que lo leí. Para empezar nos encontramos con personajes brillantemente desarrollados y entrañables,  destaco buenos pasajes que describen la relación que se va formando entre los protagonistas y enseguida empatizas con ellos.

He pasado tanto tiempo solo, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí"


Me encanta como está escrito el libro y el hecho de que nos cuente una historia desde diferentes puntos de vista. me gustaron ciertos aspectos, como que estuviera narrado en tercera persona o las pizcas de humor entre diálogos y aunque toda la mitología es lo que ya hemos visto mil quinientas veces antes, tiene un cierto atractivo que hace que sigas leyendo. Cuántas aventuras en un solo tomo, un montón de sitios los que visitan los protas, un montón de personajes y lo más lógico: la presentación de la trama. 


Un mundo fantástico excelentemente descrito, la autora no deja cabos sueltos y los detalles abundan. Tiene acción, romance, suspenso, fantasía...etc. Es bastante fácil y rápido de leer, no se hace pesado y la autora tiene una pluma bastate sencillita.Lo recomiendo mucho a todo aquel que tenga ganas de dejar volar la imaginación y disfrutar de una gran aventura. 

"El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota."



2 comentarios:

  1. Well, yo no estoy de acuerdo contigo jaja. Cuando lo leí, había visto la película también y además ya me habían hecho spoilers de los siguientes 5 libros. Entonces, a mi me pareció una historia muy pesada, que no avanzaba y que solo quería que terminase de una fuca vez. Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hace mucho que tengo el libro pero no lo había leído creo que lo seguire
    saludos

    ResponderEliminar